Publicidad

91-73: Solo Costello ante el arsenal del Real Madrid

Los amarillos, que dominaron en el segundo y tercer cuarto, terminaron por sucumbir por una holgada diferencia ante el vigente campeón de la Liga ACB

  • CBGC CRÓNICAS
  • 18/06/2020 - 18:31
91-73: Solo Costello ante el arsenal del Real Madrid Costello (26 puntos) lanza una bomba desde el exterior (JM Casares / ACB Photos)

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria, castigado en el comienzo y en el final del partido, terminó por rendir la bandera en el primer encuentro del Grupo B de la Fase Excepcional de la Liga ACB. El Real Madrid, que sufrió más de lo previsto en el segundo y tercer cuarto, redondeó su triunfo ante los amarillos imponiendo su mayor calidad. El Herbalife recortó hasta cinco puntos una desventaja máxima de 23 puntos en el primer cuarto, pero vio como se escapaba nuevamente el rival en la recta final para terminar perdiendo por un holgado 91-73.

 

Todo parecía arrancar de guión fantástico para los amarillos, pero pronto la película del partido siguió lo presagiado en la previa. Tras la primera canasta de Costello, simbólica ventaja del Gran Canaria, llegó de inmediato el aluvión del Real Madrid. Porque el equipo de Pablo Laso, además de su propio atrevimiento, descubrió a un rival que defendió mal el perímetro durante los primeros quince minutos de juego.

 

El marcador lo rompió en el primer minuto Lamprovitola (8 puntos, con dos triples consecutivos), lo siguió desde la lejanía Randolph, más tarde Llull y lo continuó Carrol.

El Mundo se le venía encima al cuadro insular. En el primer cuarto la ventaja se disparó hasta un 37-16, impulsados por 8 triples blancos en 11 intentos. Robos, rebotes, contragolpes ... No tenía manera Fotis Katsikaris de poner un paraguas en el temporal desatado por los madridistas, que no querían sorpresa alguna en su estreno en la miniliga ACB.

 

La diferencia llegó a situarse incluso en los 23 puntos (43-20, tras canasta de Carroll), aunque los isleños empezaron a experimentar algunas mejoras en sus ataques del segundo cuarto y a un Costello que mantenía en pie al equipo con sus 23 puntos en el primer tiempo.

 

El segundo y el tercer cuarto fueron de color amarillo. Antes del descanso, con un parcial 21-32, los isleños lograban acabar el primer tiempo con un esperanzador 58-38. Porque lo que parecía una tormenta se había convertido en una lluvia fina y, por momentos, aparecían rayos de sol.

 

Lejos de la reacción blanca tras el descanso, el Gran Canaria les sorprendía ahora desde sus cualidades defensivas para casi poner contra las cuerdas a un Real Madrid que, por momentos perdía la serenidad y demostraba flaquezas en las quejas de jugadores como Randolph. El Herbalife, dejando casi seca la capacidad ofensiva de los de Laso, se acercó hasta los cinco puntos (65-60) tras dos tiros libres de Lecomte. Ganaba el tercer parcial el equipo de Katsikaris por 11-14 y mantenía una ventana abierta a la esperanza en la última cuenta atrás.

Sin embargo, todo el sueño iba a tropezarse con la superioridad del vigente campeón. Con Carroll, Rudy Fernández y Deck destrozando las esperanzas amarillas, el Madrid volvería a poner la directa hacia su victoria con un final de partido muy plácido.

Ficha del partido:

 

91 Real Madrid (37+21+11+22): A. Randolph (11), N. Laprovittola (11), G. Deck (4), W. Tavares (7), J. Taylor (5) -equipo inicial-, F. Causeur, R. Fernández (7), F. Campazzo (4), F. Reyes, J. Carroll (19), S. Llull (19) y T. Thompkins (4).

 

73 Herbalife Gran Canaria (16+32+14+11): O. Cook (3), J. Shurna (10), X. Rabaseda (2), M. Costello (26), D. Harper (5), S. Okoye (2), E. Lecomte (5), I. Bourousis (6), K. Diop, O. Paulí (2), B. Burjanadze (6) y J. Beirán (6).

Árbitros: J. Martín Bertrán, J. García González y J. García González. Eliminados por faltas: Harper (m. 37).

Incidencias: Primera jornada de la fase final Excepcional de la Liga ACB. Pabellón Fuente de San Luis.