Publicidad

La UD Las Palmas no renuncia a ser aspirante a subir

  • LFP
  • 18/06/2020 - 14:36
La UD Las Palmas no renuncia a ser aspirante a subir

No parecía que este año iba a ser interesante para la UD Las Palmas debido sobre todo a su irregularidad en muchos aspectos deportivos y de gestión. No puede decirse que al año 2020 haya sido muy bueno, todo han sido barreras y muros que saltar para poder creer un poco en este equipo.

 

Iniciada la competición de la Liga Smartbank, puedes consultar todo sobre ella en codere, Las Palmas logra su primera victoria en el año, se dice muy fácil pero son muchos puntos perdidos. La victoria contra un "grande" de la categoría situado muy cerca de las posiciones de ascenso directo, ha sido un alivio y un golpe de moral de dimensiones considerables.

 

Los datos no eran nada halagüeños hasta ese momento, en 10 partidos del año 6 empates y 4 derrotas, especialmente dolorosa la derrota contra el Sporting donde se acusó al equipo de bajar los brazos.

 

El parón debido a la pandemia sufrida, ha servido al equipo para desconectar y poder ser un equipo, algo que buscaba su entrenador Pepe Mel. Frente al Almería revolucionó el once inicial dando entrada a jugadores menos habituales y estos respondieron de manera eficaz llevándose la victoria ante un Almería, a priori favorito, pero que está muy atascado.

 

Alex Suárez, Josemi y Cristian Lopez han sido protagonista del buen hacer del conjunto amarillo, respondiendo como si de titulares se tratasen y agrandando la confianza de su técnico, el cual se mostró más que satisfecho y seguro de que este es el camino a seguir para lograr cosas y objetivos importantes.

 

Destaca en el conjunto de Las Palmas una seriedad y una disciplina que no han mostrado en partidos anteriores. El equipo se posicionó de una manera sólida en el campo y jugó muy junto y pegado lo que aumentó la eficacia en defensa.

 

La victoria ha sido muy importante es para que el equipo se reivindique ante ellos mismos y los aficionados, además de traer la tan ansiada tranquilidad para trabajar y entrenar para el próximo partido.

 

Lo más importante es poder dejar un colchón de 5 puntos con la zona de descenso, este año las posiciones para caer en la zona roja están muy igualadas y Las Palmas estaba sufriendo la presión de verse tan cerca y tan abajo.

 

Por ello con esta victoria se sitúa en mitad de la tabla muy cerca de los puestos de promoción, tan solo 5 puntos. Esto permite a los canarios poder acercarse en la próxima semana a esta situación de dejar en el olvido la parte baja de la tabla.

 

Confiar en Pepe Mel también ha sido una factor decisivo, si bien la crítica y las dudas han llegado de un modo manifiesto, dejar trabajar al técnico ha sido el mayor refuerzo para el equipo.

 

La victoria fuera de casa valdría el doble si se refrenda con otra victoria en el próximo partido, con 45 puntos y 30 puntos en juego todo puede pasar, convirtiéndose el equipo en candidato a subir.

 

Noticias relacionadas