Publicidad
Publicidad

FOTIS KATSIKARIS

"El primer partido debe ayudar a aliviar la ansiedad"

El preparado del conjunto amarillo anuncia el debut de Manu Lecomte en el encuentro con el Real Madrid y un amplio número de rotaciones durante el juego.

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 17/06/2020 - 09:20
"El primer partido debe ayudar a aliviar la ansiedad" Fotis Katsikaris, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

Fotis Katiskaris agradece "el comportamiento" de sus jugadores tras la vuelta a los entrenamientos. El técnico griego del Herbalife Gran Canaria espera al debut de su equipo, y con ellos el del base Manu Lecomte, que les permita encontrar la nueva identidad como conjunto tras un periodo de inactividad deportiva largo, y advierte de un amplio número de rotaciones en el partido ante el Real Madrid.

Katsikaris considera que "dentro de las circunstancias, el equipo está bien. Estamos contentos dentro del staff técnico, tanto por la actitud como por el estado mental. No era fácil volver. Creo que hemos hecho un bien trabajo, primero gracias a la voluntad de los jugadores. Seguro que no vamos a estar al ciento por cien, pero si con ganas de empezar, competir a tope y llegar a lo más lejos posible".

La nueva ‘normalidad' deportiva en el mundo de la canasta genera una gran incertidumbre en las horas previas al inicio de esta nueva competición extraordinaria. Por ello Katsikaris aprecia que "veremos cómo responde cada equipo en el primer equipo. Jugar sin público es algo importante. El primer partido ayudará a acabar con la ansiedad que se genera por la situación actual y tratar de encontrar la identidad que cada uno de nosotros espera tener para competir".

"En un formato como este, alguien puede pensar que la defensa te puede llevar a los primeros, pero a veces pasan otras cosas", advierte el técnico. Para Katsikaris "el Real Madrid te exige correr y jugar a un ritmo alto. Prefiero ser prácticos y realistas. Prefiero ver las sensaciones de nuestros jugadores. Deseo hacer rotaciones porque después de mucho tiempo parado parece como un partido amistoso. Los jugadores no tendrán aire en los primeros minutos. Será complicado encontrar sensaciones y Madrid es un equipo con grandes jugadores".

En relación a su plantilla, el preparador amarillo elogió su esfuerzo y complicidad. "Este es un grupo fantástico en lo humano. Después de lo que estamos viviendo juntos, confinados y estando en contacto todos. En la vuelta han entrenado bien y con ganas. Todo esto te da motivación para salir mañana a competir a tope. Estoy seguro de que como grupo lo vamos a dar todo", aspotilló.

Para el técnico griego, la importancia en el juego que puedan tener tanto los aspectos tácticos como individuales serán igual de importantes. "El tema táctico va a ser importante. Nadie puede tener controlado como está cada jugador. Es una situación nueva en la que tienes que insinuar cómo está cada jugador. Hay jugadores con mucho talento que pueden decidir los partidos con ese talento. Para ganar los partidos cada dos días, el tema mental va a ser importante".

Estado físico de los jugadores y Lecomte: "Físicamente estamos muy bien. Me alegro porque en los otros equipos tampoco haya problemas. El tema de Manu es una incógnita. Es un buen jugador que nos puede ayudar. Depende de los partidos tendremos rotaciones diferentes. Él va a debutar mañana y debe estar nervioso por estar jugando con nosotros en este tipo de competición. Necesitará tiempo para adaptarse".

 

 

Noticias relacionadas