Publicidad

0-1: Rubén define, el VAR afina y la UD gana

Los amarillos rompen el mal fario de 2020 con un partido sacrificado, batiendo a un candidato al ascenso que se bloqueó ante el sacrificio visitante

  • CRÓNICAS
  • 17/06/2020 - 18:48

Manuel Borrego


La UD Las Palmas regresa de Almería con una valiosa victoria, que rompe el mal fario de 2020. El equipo amarillo vuelve, además, con su portería intacta por segunda vez y con sensaciones de haber estado durante muchos minutos a la altura de un rival cualificado para disputar el ascenso.


El partido no tuvo tregua pero en él acertó Rubén en el tanto victorioso y en dos ocasiones el VAR afinó para tomar decisiones que esta vez corrieron a favor de los intereses canarios. Los dos goles justamente anulados al Almería calmaron a un equipo que puede mirar el horizonte con mejores perspectivas. Al menos para no perder en sueño en las noches próximas porque el sábado tiene un partido con lances decisivos frente al CD Lugo.


Las Palmas se fue al descanso en los Juegos del Mediterráneo con un esperanzador 0-1, producto de su trabajo al contragolpe, la eficiente defensa visitante y la efectividad del VAR (Pérez Pallas al otro lado) para anular dos tantos al Almería. El primero de esos goles fallidos, por claro fuera de juego de Fran Villalba. Y el segundo, en el epílogo del primer tiempo, por la comisión de una falta sobre Srnic que acabó en una jugada de éxito para Juan Muñoz. Pero tras las consultas de todo el equipo colegial se confirmó la patada de Aguza sobre el serbio.


Todo el sacrificio y el planteamiento de Pepe Mel, con cinco cambios en la formación titular con respecto al anterior encuentro, parecía tener sentido con ese gol de Rubén. El ariete debía parte de su acierto personal en el 0-1 al excelente servicio de Benito, templado y profundo, y a que socio de ataque Cristian López atrajo la atención de los zagueros con su avanzada posición. Rubén sorprendió saliendo desde detrás de la última línea para encontrar el hueco por donde perforar la portería almeriense.


El juego de Las Palmas era sencillo. No se obsesionó tanto en las combinaciones por dentro y promovió balones largos para los dos puntas. Varela cargó sobre sus espaldas bastantes iniciativas y Benito puso en el campo los mejores balones de los amarillos. Minutos antes del 0-1 había asistido a Rubén que, arrancando desde el centro del campo, llegó en solitario al área pero no supo resolver frente al meta Fernando. Sin embargo, no perdonó en la segunda ocasión.


Todo lo demás era cuchillo entre dientes y pelea en el barro, que no lo había en la calurosa tarde almeriense donde Guti despuntaba con su chaqueta de diseño en tarde tan calurosa. El Almería tenía más intención, tenía más balón incluso, pero Las Palmas optó por lo práctico en la búsqueda de ese triunfo que no conocía desde diciembre de 2019.

De Galarreta por Rubén, la intención

Las Palmas desplegó su idea el segundo periodo con el propósito de aquilatar la renta. Rubén dejó el puesto por De Galarreta y el entrenador Mel cambió el dibujo ofensivo del equipo. Los amarillos metieron dientes para contener el potencial de su oponente, que refrescó piezas y modelo de juego.

Pero el 0-2 estaba más cerca en el partido. Pudo llegar especialmente con un remate de cabeza de Cristian López, lanzándose con más fe que precisión. O con un excelente chut de libre directo brindado por Mauricio Lemos.


Los caminos hacia Josep eran estrechos. La labor de Javi Castellano en los cortafuegos era incansable. Pasaban los minutos y la posibilidad de la victoria estaba cada vez más cerca. La ansiedad por falta de victorias era la única incógnita por resolver. Pero esta vez no hubo errores y el misil en la línea de flotación del Almería resultó letal.

 

 

Alineaciones:


UD Almería: Fernando, Francis (Jonathan Silva, 57), Ibiza (Barbero, 67), Costas, Martos, César de la Hoz, Kaptoum (Aguza, 26), Corpas (Coric, 67), Fran Villalba (Balliu, 57), Juan Muñoz y Darwin Núñez


Las Palmas: Josep Martínez, Eric, Alex Suárez, Mauricio Lemos, De la Bella (Mantovani, 66), Javi, Fede Varela (Pedri, 79), Benito (Aridai, 79), Srnic (Josemi, 72), Cristian López y Rubén Castro (De Galarreta, 46)


Goles. 0-1, m. 22. Gran jugada de Benito abriendo desde el carril derecho hacia el centro. Pasa al hueco y Rubén, con la izquierda, cruza perfecto ante Fernando.


Arbitro: Iglesias Villanueva (Castellano-Manchego). Amarillas a De la Hoz, Barbero, Jonathan Silva, Coras, Aguza (Almería), Josemi y De la Bella (Las Palmas).


Pormenores. Estadio de Los Juegos del Mediterráneo, encuentro de la jornada 33ª de la Segunda División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas durante la pandemia del Covid19.

 

Mejores ocasiones

 


Minuto 6. Juan Muñoz observa la posición avanzada de Josep e intenta un chut desde el centro del campo. No encuentra portería su lanzamiento


Min. 10. Gol anulado al Almería por fuera de juego inicial de Fran Villalba. El VAR lo ratifica


Min. 15. Rubén malogra un excelente contragolpe, lanzado por Benito. Estaba en posición correcta aunque el árbitro anulaba la jugada. El ariete recortó al portero pero perdió el balón


Min. 40. Darwin desvía de cabeza un centro en el área, pero su remate no encuentra portería


Min. 41. Centra Rubén Castro y de volea, aunque de espaldas, remata muy alto Cristian López


Min. 45. Gol anulado a Juan Muñoz, que había rematado de cabeza al poste y luego remachado a portal vacío. Pero la jugada se inicia con una falta a Srnic en el centro del campo. El colegiado consulta con el VAR y también observa las imágenes para finalmente anular la acción. Con tarjeta además para Aguza.


Min. 54. Gran libre directo de Maurio Lemos, con potencia. Pero los dedos de Fernando envían el balón a córner


Min. 58. Cristian López está a punto de sorprender de cabeza un remate forzado, tras centro de Srnic


Min. 61. Nuevo libre directo de Lemos, desde una posición lateral. El cuero viaja con potencia pero se pierde junto al poste.


Min. 83. Darwin remata forzado en el área, pero Josep controla tras bote

 

Noticias relacionadas