Publicidad

Maninidra prepara su 75 aniversario

  • NOTICIAS
  • 15/06/2020 - 19:14
Maninidra prepara su 75 aniversario

El Club de Lucha Maninidra, de Ingenio, ha presentado el calendario de celebraciones de su 75 aniversario al Consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, don Teodoro Sosa, con una amplia oferta de actividades deportivas, sociales y culturales que se repartirán por todo el 2021.

 

Según nota remitida por la entidad, la comisión organizadora del 75 aniversario del Club de Lucha Canaria Maninidra, que preside Pedro Lozano, presentó  el calendario de actos para conmemorar tan especial celebración de una de la entidades más veteranas de nuestro vernáculo deporte y que ha conseguido mantenerse en activo durante todos este iempo.

 

Los responsables del club acudieron al Cabildo de Gran Canaria donde les recibió el Consejero de Presidencia, don Teodoro Sosa. Durante una amena charla, pudo comprobar lo ambicioso de las actividades que cuenta con más de 22 actos que se celebrarán a lo largo del año 2021 y en el que cada mes habrá actividades deportivas, sociales y culturales.

 

Llegar a las `Bodas de Brillante´ está al alcance de muy pocas instituciones y más si hablamos de nuestro deporte más tradicional, por ende, el CL Maninidra es uno de los más veteranos en los terreros de canarias y se mantiene desde su fundación compitiendo y llevando el nombre de Ingenio por toda Canarias.

 

El Consejero felicitó por la iniciativa a la directiva y brindó el apoyo de la primera institución insular a las ideas planteadas y que comenzarían en el mes de enero con la presentación de una exposición de fotos y se alargaría durante los 12 meses con otras actividades como la Luchada Aniversario en febrero, actos de reconocimiento a los presidentes en marzo, la celebración de la luchada Institucional del Día de Canarias en Ingenio en mayo o en junio la visualización del documental de la historia del club, etc., añade el comunicado institucional.

 

Celebrar tan notable festividad para nosotros, pero también transmitir los nobles valores de nuestra Lucha Canaria por todo el municipio de Ingenio es uno de los objetivos que se ha marcado la Comisión Organizadora al fin de hacer llegar a la sociedad en general, y a los más jóvenes en particular, la importante figura que supone el Maninidra en nuestro entorno.

 

Desde la entidad queremos agradecer al sr. Consejero su predisposición a ayudar y a través del presente queremos que este sea un proyecto común de todo Ingenio y toda la Lucha Canaria de la que también queremos hacer partícipe a usted y su medio de comunicación.