Publicidad
  • Publicidad

Canarias insiste en los controles de Covid19 a todos los visitantes

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 14/06/2020 - 20:18
Canarias insiste en los controles de Covid19 a todos los visitantes

DOMINGO, 14 DE JUNIO. Canarias insiste: pide que toda persona que visite las islas, sea o no en calidad de turista, lo haga con un test médico para conocer si está libre de Covid19. Bien en origen o, en su defecto, al llegar a destino.


Así lo ha reiterado este domingo el presidente del Gobierno, Angel Víctor Torres, que ha intervenido en la teórica última reunión telemática de los presidentes autonómicos con el presidente de la nación, Pedro Sánchez.


España adelanta al 21 de junio la apertura de fronteras europeas, salvo en el caso de Portugal que se mantiene el 1 de julio. Pero los planes de admisión de visitantes no han cambiado en la Comunidad Autonómica, que ya solo tiene un enfermo en UCI.

 

La desescalada está resultando exitosa en la isla, aunque Torres ha insistido en la prudencia y la responsabilidad de los ciudadanos para mantener el virus ajeno a nuestras vidas.

 

Sin embargo, la previsión de que un brote se puede producir por importación sigue en pie. El jueves el consejo de gobierno regulará la salida de Canarias del estado de alarma.