Publicidad

El récord meteórico de Claudio Mendes

El veloz extremo lanzaroteño debuta en las tres categorías nacionales de la UD Las Palmas durante su primera temporada como jugador senior

  • EL OTRO PARTIDO
  • 14/06/2020 - 09:54
El récord meteórico de Claudio Mendes Claudio, eufórico a la izquierda, celebra con sus compañeros de Las Palmas Atlético uno de los goles del filial en el Anexo esta misma temporada (C. Torres)

Manuel Borrego


Claudio Mendes (8 de diciembre de 2000) fue quizá la mejor sensación de todo el encuentro de este sábado, con motivo de la vuelta de la UD Las Palmas a la Liga. Su concurso en los últimos minutos, mostrando por qué le conocen futbolísticamente como "la pantera", generó inquietud en la defensa del Girona y esperanza entre los aficionados de la UD Las Palmas.

 

Pero además, Claudio (Clau, dorsal 26), se convirtió en hombre récord en el historial del club amarillo. Porque es el primer jugador de la entidad que en una misma temporada firma tres debuts en tres distintas competiciones nacionales, en su primer año senior como futbolista: Tercera División (con Yoni Oujo como entrenador de Las Palmas C), Segunda B (con Juan Manuel Rodríguez en Las Palmas Atlético) y ahora en la UD Las Palmas en Segunda División A (con Pepe Mel).


Ese hecho no se había producido antes aunque, en realidad es de nueva confección en el club porque desde 2017-18 tiene escalonados a sus dos filiales de categoría senior en Segunda B y Tercera.

Claudio, en carrera frente al Girona (C. Torres)

 

Hace un año, en 2019, terminaba Claudio su etapa juvenil con el Orientación Marítima. Fue captado por los ojeadores que coordina Tonono Rodríguez porque en él vieron unas largas y veloces piernas, sentido vertical del juego y un potencial futbolísticos que en algunos informes lo relacionan con los inicios del vizcaíno Iñaki Williams.


Claudio se ha convertido en una apuesta de la entidad. Aunque realmente es una apuesta por intuición porque su participación tanto en Las Palmas C como en Las Palmas Atlético no lo consolidó en ambos equipos como titular o futbolista determinante. En Tercera anotó solo un gol (frente al Güimar, en el Anexo) con idas y venidas de la formación. En Segunda B hizo su aparición en tres fracciones de sendos partidos. Pero los aficionados amarillos lo vieron galopar, con descaro. Mel tomó nota y decidió que Mendes estuviera entre los 30 elegidos de la pretemporada post pandémica.

Claudio anota ante el Güimar su único gol de la temporada (C. Torres)


El futbolista con orígenes familiares en Guinea Bissau está en plena formación. Es su primer año en un club con absoluta vocación profesional, se ha venido adaptando a la nueva isla y costumbres de un futbolista con ganas de labrarse un camino. Ahora a él le toca no decepcionar a todos los que han apostado de manera tan convincente por sus cualidades potenciales. Girona ha sido solo el inicio.