Publicidad
  • Publicidad

Hage, refuerzo del Guaguas

  • VOLEIBOL
  • 13/06/2020 - 12:47
Hage, refuerzo del Guaguas

El brasileño Hage se suma al ilusionante proyecto del renacido Club Voleibol Guaguas tras una gran temporada defendiendo los colores de Unicaja Costa de Almería, en la que fue el mejor punta-receptor de toda la Superliga de Voleibol Masculina. Experiencia, calidad y un espíritu indomable de ganador son la marca de la casa de Guilherme Hage, el último de los fichajes de un CV Guaguas que bajo el mando en el banquillo de una leyenda de la entidad grancanaria, como es Sergio Camarero y con el retorno de Juan Ruiz al sillón presidencial, quieren volver a pelear por todos los títulos en juego.

 

A sus 31 años el brasileño llega a la isla en el mejor momento de su carrera profesional, tras haber presentado sus credenciales en ligas tan potentes como la brasileña, la argentina, la francesa, la italiana o la Superliga de Voleibol Masculina donde ha militado en 3 etapas diferentes en el Unicaja Costa de Almería, su club de procedencia, además de una gran campaña en Palma (2016 - 2017).

 

La temporada pasada fue el mejor punta - receptor de la SVM y acumula en su palmarés 1 Superliga Brasil, 1 Liga Nacional Brasil, 1 Campeonato Sudamericano de Clubes, 1 Supercopa de España, 3 Copas del Rey y 2 SVM.

 

Hage coincidirá en el renacido CV Guaguas con tres de sus compañeros la temporada pasada en la Unicaja Costa de Almería, como son el líbero internacional tinerfeño, Alejandro Fernández; el opuesto Pablo Kukartsev, considerado como el mejor jugador de la SVM en las dos últimas temporadas y el receptor internacional zurdo, Jorge Almansa.

 

Con su fichaje el CV Guaguas cuenta ya en sus filas con 7 jugadores confirmados para la temporada 2020-2021, tras la confirmación de los fichajes de Moisés Cézar y Luca Biliato, central y opuesto respectivamente del CV Vecindario ACE Gran Canaria y del centro hispalense Stefano Nassini, quien regresa a la SVM tras su exitoso paso por la liga islandesa.

 

El jugador brasileño ofreció sus primeras palabras desde su país natal, donde permanece impaciente a la espera de ser padre, todo un reto personal que se agrega al profesional de devolver al CV Guaguas a lo más alto del voleibol nacional y europeo. "Estamos esperando la llegada de Manuela, en principio por lo que nos han dicho los doctores puede llegar durante cualquier día de la próxima semana. Hace tiempo que comenzaron las conversaciones con Sergio Camarero y con Juan Ruiz y eso hizo que comenzara a interesarme por la historia del club. La verdad es que conocer todos sus logros históricos me dio mucha tranquilidad a la hora de tomar la decisión de fichar por un equipo que fue el mejor de España en los años 90".

 

"El proyecto deportivo es apasionante, el tener la oportunidad de devolver al equipo a lo más alto, formando un nuevo grupo altamente competitivo que va a jugar para ganar todos los títulos en juego", indicó. "Ganar es siempre una consecuencia del trabajo, pero somos todos conscientes de que debemos jugar para ganar todos los partidos y todos los títulos en juego. Para mí es un reto que me encanta, porque soy un jugador que siempre juega para ganar".

 

"Estoy en plena evolución durante mi carrera profesional, porque soy de la opinión desde que empecé a jugar al voleibol, que el jugador que piense que ha llegado al máximo de su carrera tiene que tener un poco de cuidado, porque siempre debes de intentar superarte a ti mismo. La temporada pasada fue muy buena para mí, pero he tenido años espectaculares en mi carrera profesional, tanto en Palma, como en Italia o en Unicaja", mencionó. Con la edad pienso que los jugadores vamos mejorando poco a poco. Físicamente me encuentro muy bien y la experiencia me permite seguir mejorando cada año y espero que la próxima temporada todavía puedo jugar mejor que la anterior".

 

"Es importante sobre todo al principio que exista química con el resto de compañeros. En mi caso ya he tenido la oportunidad de jugar con varios de ellos, pero es básico que nos conjuntemos todos, porque es un equipo totalmente nuevo".