Publicidad

XAVI RABASEDA | JUGADOR DEL HERBALIFE GRAN CANARIA

"Nosotros hemos vuelto a la fase menos uno"

A cinco días del primer partido con el Real Madrid "echaremos de menos a nuestro público por esa adrenalina que te da".

  • CBGC NOTICIAS
  • 13/06/2020 - 12:20
"Nosotros hemos vuelto a la fase menos uno" Rabaseda, en el entrenamiento del viernes en Valencia. (ACB Photo / M. Pozo)

Juan Pedro Borrego

Xavi Rabaseda atendía a los medios desde valencia a menos de una semana de que su equipo, el Herbalife Gran Canaria, debutara en la excepcional Fase final de la Liga ACB 2019-20. El alero catalán analiza antes del primer partido del grupo con el Real Madrid a disputarse este jueves a las 17:30 hora canaria y cataloga al rival como "el mejor que podríamos tener en estos momentos". Para el jugador amarillo, "volver a encerrarnos en un hotel va a ser duro de llevar", pero se siente confiado en las "extremas medidas de seguridad" que se están llevando para evitar contagios.

 

El Gran Canaria está ya en Valencia y Rabaseda ha comprobado que "se ha hecho un esfuerzo grande para que esté todo bajo control y estemos en las mejores condiciones". Pero, "después de estar confinados en casa dos meses y ahora volver a meternos en un hotel sin prácticamente movernos se va a hacer duro mentalmente. Intentaremos llevarlo lo mejor posible", agrega.

 

Los amarillos podrían jugar el jueves con el Madrid sin haber podido realizar un ensayo contra algún otro rival. "No tenemos claro lo de los partidos amistosos", comentaba el alero. Aún así, manifestaba que "el equipo llega bien. Se ha hecho una buena puesta a punto. Va a ser complicado jugar sin haber hecho una prueba previa. El Madrid será un buen rival para empezar".

 

Camino a Valencia, el Gran Canaria compartió viaje con el Canarias. "El vuelo fue compartido, pero sin contacto. En la recogida de equipaje es donde mantuvimos alguno. Fue un primer paso de que estamos cerca de hacer lo que nos gusta, que es jugar", confesó Rabaseda.

 

Por las cabezas de los jugadores prima, sin duda alguna, la salud física. Para el dorsal "22" del Granca, "el tema del Covid está supercontrolado. Las medidas que se han tomado son muy exigentes. Es como si hubiésemos vuelto a la fase menos uno". Por ello, "lo que más preocupa son las lesiones. Intentamos entrenar al mismo nivel al que se juega. Pero forma parte de nuestro deporte. Intentaremos hacer un buen papel y hacer el mejor torneo posible y llevarnos el mejor sabor de boca que podamos de esta temporada atípica", apostillaba.

 

En este sentido, y centrados en el juego. Rabaseda afirma que "intentaremos recuperar la fluidez, que es lo que nos falta ahora mismo. A nivel físico hay jugadores que se sentirán mejor que otros. Es complicado decir a qué nivel estaremos". En este sentido, es consciente de que "el parón de la competición nos cogió en nuestro mejor momento", y por este motivo "va a ser difícil volver a ese nivel de entonces". Así las cosas, el Gran Canaria se centra "en el primer partido en cerrar el abanico táctico e ir a conceptos más sencillos de poner en práctica; y jugar dinámico y rápido; y en estático, desarrollar jugadas típicas de nuestro estilo", puntualiza.

 

Rabaseda es consciente de que ante el Madrid "será una buena piedra de toque" en esta fase final. Reconoce que "va a ser un partido muy diferente a todos los que hemos jugado hasta ahora. Ellos son los campeones y tienen una gran plantilla, pero es verdad que deben pensar más a largo plazo que nosotros. Al final todos los partidos serán importantes y no solo dependemos de lo que se haga en uno solo, y quizás empezar con un rival de gran nivel será mejor para nosotros para poder afrontar con más garantías los siguientes".

 

Jugar sin público "nos va afectar a los dos equipos. Ellos ya han jugado sin público en Milán y tendrán algo más experiencia. Nosotros lo vamos a echar de menos por esa adrenalina que te da jugar con tu gente".

 

Lo de Berdi Pérez y su más que segura no continuidad en el club, "es ajeno a nosotros. Estamos centrados en hacer una buena competición. Siempre se especula mucho. Es cierto que las declaraciones son directas del directivo del Cabildo, pero nos centramos en el torneo sin pensar en lo que ocurra en el futuro".