Publicidad

Un play off en hora punta de calor veraniego

Oramas y Trujillo analizan la elección de la sede herreña: neutral, lejana, en césped sintético y condicionada por el horario estival

  • TERCERA
  • 12/06/2020 - 12:07
Un play off en hora punta de calor veraniego Mingo Oramas y Chus Trujillo, entrenadores de San Fernando y Tamaraceite respectivamente (C. Torres)

Manuel Borrego


Están en marcha ya todos los preparativos del play off. El estadio de Frontera, en el Hierro, es el elegido. Los dos técnicos grancanarios en litigio por el ascenso analizan a bote pronto la elección herreña. Valora Mingo Oramas (San Fernando) el criterio global de neutralidad, aunque Chus Trujillo (Tamaraceite) advierte que la hora elegida para los encuentros (12.00 horas) no se ajusta a la huida del calor veraniego que pretende el protocolo de la RFEF.

 

Así opinan los entrenadores:

 

Neutralidad e incertidumbre

 

* Mingo Oramas reflexiona sobre la sede: "Si el criterio es la neutralidad, entonces la elección puede ser la más adecuada. Y además, el 85% de los partidos de la competición en Tercera se disputan en césped artificial. Sólo tres equipos de nuestro grupo de Tercera tienen césped natural, pero juegan en sintético domingo sí, domingo no. Todavía no tengo toda la información sobre el campo de juego."


* "No sé qué decir sobre el tema del público. Tampoco creo que lo dejen en Primera y Segunda División. Al menos de momento es así. Porque además se ha vuelto un buen problema el hecho de que el Bernabéu no pueda ser utilizado, al igual que otros dos campos. Es un tema que ahora no contemplo"


* "Es positivo que podamos tener un banquillo más amplio, aunque en el caso del San Fernando va a ser complicado que podamos completar los nueve suplentes. Sin embargo no le encuentro sentido o veo una contradicción con la norma de que se puedan alinear a más de siete jugadores con licencia A de las plantillas. Lo digo porque la Federación no cubre los tests de los jugadores que no tengan esa condición. Es decir, que no tienen licencia del primer equipo y son del filial, básicamente del juvenil. Pueden jugar el partido, incluso con una alineación de once del filial, pero no tienen que hacer el test que ya hemos pasado. No lo entiendo bien"

 

* "Nuestros entrenamientos ya están pasando a ser colectivos. De momento todo va perfecto. Nos dijeron que si no recibíamos una llamada sobre los exámenes médicos es que todos eran correctos. Y no tenemos noticias al respecto. Seguimos con nuestro plan"

 

Julio veraniego

 


Para Chus Trujillo, entrenador del Tamaraceite, la sede en El Hierro no cubre las expectativas previstas. Indica a los lectores de Tinta Amarilla la siguiente reflexión: "Por supuesto valoramos el esfuerzo que hace El Hierro para que allí se dispute la fase final. Me ha parecido extraña la elección. Y no porque allí no se pueda desarrollar el torneo. Nos obligará al menos a los clubes de Gran Canaria a viajar, ida y vuelta, en el mismo día. El campo lo conocemos poco. Mide 100 x 600 y, según me han informado, es una superficie no de última generación. Posiblemente muy parecida a la del Juan Guedes. Si es así, las dimensiones y calidad del bote son aceptables"


* "Digo que me parece extraño por lo siguiente. En el protocolo de la disputa de los play off se indica que los partidos había que alejarlos de las zonas de calor. Los dos primeros encuentros, el sábado y domingo 18 y 19, se disputan a las 12.00 del día y en pleno mes de julio. Si querían alejarlo de la hora punta del calor en verano creo que no han hecho diana" (...) "Si estamos reservando la salud de los deportistas no comprendo bien ese horario elegido, con independencia del esfuerzo de los clubes para viajar hasta allí"


* "Por eso soy partidario de que si pasan dos equipos de la misma provincia a la final, se dispute el partido en otro lugar de la provincia que sea más cómodo. En la hipótesis de que seamos los dos equipos grancanarios, ¿no sería mejor para todos hacerlo aquí?. Lo mismo digo en el caso de Tenisca y Marino, pueden elegir un lugar más cómodo para los dos conjuntos"


* "No creo que se disputen los partidos con público. Y más en la lejanía. No parece lógico llevarlo tan lejos para un desplazamiento de aficionados" (...)


* "En lo que respecta a la preparación del equipo estamos con grupos de 10 y pronto estaremos todos juntos. La norma de los cambios y los 9 en el banquillo me parece bien. Y más cuando ya he explicado lo que supone jugar partido oficial en verano y a las 12.00. Es algo que, en esas fechas, ningún equipo ha hecho hasta ahora"