Publicidad
Publicidad

Los 64 goles en 93 partidos del otro 'canario' del Girona

La amenaza Stuani: marcó en los cuatro partidos en los que se cruzó con la UD

  • EL RIVAL
  • 10/06/2020 - 06:38
Los 64 goles en 93 partidos del otro 'canario' del Girona Stuani, autor del gol de la victoria catalana en Montilivi (La Liga)

B. Pérez


Christian Stuani fue el protagonista de la semana en el Girona, rival de la UD Las Palmas el próximo sábado. "Tenemos una gran ilusión por empezar y hacerlo bien para poder seguir luchando por el objetivo. Estamos preparados para lo que nos espera".


El delantero uruguayo (31), de segundo apellido Curbelo, es natural de Tala en del Departamento de Canelones. En esta zona del país, el gentilicio que se utiliza es el de canarios, posiblemente por la cantidad de emigrantes de nuestras islas que allí se instalaron.


Stuani está en su mejor temporada desde que llegó a España. "Yo me centro en prepararme lo mejor posible físicamente para poder jugar el máximo de partidos. Habrá poca recuperación entre partidos y será difícil, pero confío jugar todo lo que pueda y aportar al equipo lo que necesite de mí".


Sus 23 goles actuales a falta de once jornadas ya superan los 22 del ciclo con el Albacete (2010). En total, en tres campañas con el Girona ha marcado 64 goles en 93 partidos, un dato sensible sin duda para los defensores que han de tenerlo presente el próximo sábado 13 de junio.


Y, además, a la UD Las Palmas logró batir en las cuatro ocasiones en que se cruzó con los amarillos: Albacete (1) y Girona (4). Una vez pasó por el Gran Canaria, hace hace dos temporadas, para firmar los dos tantos de aquel doloroso 1-2 de Primera.

 

Ahora regresa para completar la minicompetición que resta y tiene la misma intención: "El equipo que sea capaz de ser fuerte mentalmente y esté unido tendrá mucho ganado. Si hay fatiga, dolores y lesiones será a todos los equipos. Nadie escapará; nosotros tampoco", dijo.


Todo empieza para él y el Girona en la isla. "Cada uno de nosotros sabe que habrá que dejarlo todo durante este mes y medio para alcanzar el objetivo" (...) "La Liga se detuvo todo de repente y ahora tenemos la sensación de disfrutar del fútbol. Es una alegría para todos".