Publicidad

Santi Domínguez

"La gente del Villa ha sabido estar en las buenas y en las malas"

  • TERCERA
  • 10/06/2020 - 14:28
"La gente del Villa ha sabido estar en las buenas y en las malas" Santi Domínguez, capitán del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

B. Pérez


El capitán del Villa, Santi Domínguez (25 de julio de 1992), prepara su sexta temporada en la entidad tras renovar su compromiso con el club. No fue un año fácil para él y para el equipo satauteño, repescado en Tercera por decisión de la RFEF. Pero ha sido un periodo de aprendizaje, como el futbolista tinerfeño afirma a los lectores de Tinta Amarilla. Y una de los argumentos que le animan a seguir en Los Olivos es que "la gente del Villa ha demostrado saber estar en las buenas y en las malas".


Porque Santi conoce los dos extremos de la clasificación con el club grancanario. Y también, los dos ambientes antagónicos que una clasificación genera. "Me apunté a ser el primero en renovar al valorarlo todo. Hablé con el club, nos reunimos con los dirigentes, con la comisión deportiva y con los técnicos. Lo único que pedí es transparencia, saber que el proyecto no iba a cometer los errores de la pasada temporada. Me percaté", añade, "de que, a pesar de las dificultades, existe la ilusión de volver a ser un equipo competitivo, protagonista en la Tercera División, como ha sido en temporadas anteriores".


A Santi no le fue extraño la dureza de un año en el hemisferio sur de una tabla clasificatoria. "Ya la viví cuando jugaba en la UD Realejos que, aunque ya no estaba en el tramo final, acabó descendiendo. Esto que nos ha pasado esta última temporada hay que tomarlo como un aprendizaje. Te hace recordar cuando estabas en otra posición en la tabla y el valor que tiene una victoria o un empate. Aprendes quiénes son los que van a luchar contigo en el campo cuando llegan las vacas flacas", apunta.


Pero, además, también le hizo ver que "los dirigentes del Villa no se bajaron del barco cuando la situación estaba mal y todo eran críticas. Eso es algo que valoro en todos ellos. Todo no fue culpa de los jugadores, eso es evidente. Pero en el Villa no ocurrió lo que sí ha pasado en otros equipos donde empiezan a dejar de pagar, los directivos son los que dejan de venir o la confianza hacia los futbolistas disminuye. Eso no pasó aquí. Al contrario, cada vez recibíamos el afecto de todos. Ese es un valor importante que aporto al club" (...) "Siempre estuvieron allí, nunca dieron la espalda e intentaron soluciones".


Por todo ello, Santi comprende que "ahora se están haciendo las cosas con tiempo. Hay muchas claves que manejar. Para mí el proyecto del equipo pasa por formar una columna vertebral fuerte, de categoría, hilando fino para la venida de jugadores como ya está ocurriendo. Por eso me siento animado".


Santi es la primera renovación confirmada de la plantilla. La primera de una cadena. "Sin embargo, pese a que el equipo tuvo muchas dificultades clasificatorias, a nivel personal estoy satisfecho con mi rendimiento y con los goles que marqué esta temporada. En el plano individual veo una parte positiva en mi rendimiento" que es la línea a seguir en 2020-21.