Publicidad

Jefté Betancort

"Sueño con subir a Primera; también con volver a España"

  • INTERNACIONAL
  • 10/06/2020 - 12:09
"Sueño con subir a Primera; también con volver a España" Jefté Betancort (Ried)

 

"Mi sueño es subir a Primera y después que sea lo que Dios quiera. Mirando a lo lejos siempre sería aspirar a más, me gustaría volver y jugar en España también, pero es lo que Dios quiera y hay que hacer goles aquí para que la gente te vea allí. En el momento que lleguen las ofertas que sean pues habrá que valorarlo. Estoy muy feliz por estar aquí, en el equipo donde estoy y tengo unos compañeros muy buenos". Son las confesiones del grancanario Jefté Betancort, en valoraciones a nuestros compañeros de Deporpress.com tras el reinicio de la Liga.

 

El ex jugador de la UD Las Palmas va camino de cumplir ese deseo con su nuevo equipo, el Reid austriaco. "Ha sido un retorno muy bonito, aunque a pesar del gol, prefiero la victoria y acercarnos cuanto antes al campeonato. Quizás sí sea el gol más extraño en cuanto a nivel de gente pero los goles se celebran todos igual. La verdad es que ha servido para abrir el marcador y estoy contento en Austria, estoy bien gracias a Dios".

 

Jugar sin público "es una situación extraña porque entras al estadio y no ves público, no ves nada, pero una vez que estás dentro del campo se te olvida que no hay público. Yo pienso que no perjudica mucho, es verdad que es bueno tener el apoyo de la afición. Nosotros que tenemos mucho se nota porque miras para la grada dónde suelen estar los ultras y no hay nadie, pero una vez que estás dentro del campo no piensas en si hay ultras o aficionados. Aquí yo pienso que son diferentes, aquí son más exigentes y prefieren que la gente venga ya la próxima temporada, pero si el presidente de Las Palmas cree que puede meter a la gente en el estadio, que lo intente".

 

"Espero que la temporada termine como está y quedemos primeros. Vamos bien, estamos con una buena renta con respecto al segundo y pienso que se va a conseguir el objetivo de subir. Yo creo que el ascenso de segunda a primera, donde sea en España o en Austria, te va a saber igual. Te lo has currado desde el principio y son sueños que uno va cumpliendo. Aquí nosotros teníamos el último partido el 31 de julio y ahora tenemos un mes de junio muy intenso con partidos miércoles y viernes, y en julio se calma un poco, jugaremos solo los fines de semana. No soy de hacer cuentas, creo que tenemos que mirarnos a nosotros mismos y sacar los partidos lo más rápido posible. Con los 8 puntos que llevamos pienso que dos o tres jornadas antes de terminar podemos ser campeones. Prefiero subir y no meter más goles pero soy egoísta, soy delantero y vivo del gol entonces tengo que seguir metiendo goles", reflexionó.