Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

La RFEF confirma un positivo en el gremio arbitral

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 09/06/2020 - 12:21
La RFEF confirma un positivo en el gremio arbitral

MARTES, 9 DE JUNIO. Un árbitro del colectivo español ha dado positivo en las pruebas de coronavirus que ha realizado la Real Federación Española de Fútbol a pocos días del reinicio de las competiciones en Primera y Segunda División A.

 

Así lo ha confirmado la RFEF, sin identificar el colegiado positivo, en el siguiente comunicado:


"Los árbitros y árbitros asistentes de la RFEF que participan en los partidos del fútbol profesional se han sometido a un completo y riguroso examen médico-deportivo para evaluar su estado antes del reinicio de la competición en Primera y Segunda División. Una evaluación que también ha incluido pruebas SEROLÓGICAS Y PCR en las que se ha detectado un único caso positivo por COVID-19.

 

La persona que ha dado positivo inició inmediatamente la cuarentena en su domicilio para seguir el protocolo marcado por las autoridades sanitarias. En los próximos días se le van a practicar nuevas pruebas de detección del COVID-19 y no podrá incorporarse a su actividad arbitral hasta que no obtenga dos resultados negativos consecutivos.

 

Todos los árbitros que sean designados para dirigir partidos en los distintos estadios de Primera y Segunda División se someterán a una prueba PCR antes de iniciar su desplazamiento. Por su parte, los árbitros designados para actuar como VAR/AVAR, además, se someterán a test rápidos de detección del COVID-19 antes de acceder a la sala VOR", concluye la note.

 

Noticias relacionadas