Publicidad
  • Publicidad

Baleares recibe turistas desde el 15 de junio

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 09/06/2020 - 07:31
Baleares recibe turistas desde el 15 de junio

MARTES, 9 DE JUNIO. El Gobierno ha dado luz verde al regreso del turismo a partir del 15 de junio. De momento en Baleares. Canarias tendrá que esperar, en teoría, hasta el 1 de julio.

 

ABC recoge que las islas del Mediterráneo español serán las primeras en recibir a visitantes forasteros, entre 4.000 y 6.000, con quince días de antelación a la apertura de fronteros. Y la primera oleada se espera de Alemania.

 

El Gobierno ha comunicado a la presidenta insular Francina Armengol que aprueba su proyecto para llevar a cabo una prueba piloto, "adelantándose así a los grandes rivales turísticos con los que compite el archipiélago, muchos de los cuales todavía permanecen cerrados a los principales países emisores debido al impacto de la pandemia. Entre ellos las Islas Canarias y otras zonas españolas", refleja el rotativo. Durante las últimas semanas, el Gobierno balear ha estado trabajando a tres bandas junto a los hoteleros de las Islas, los principales turoperadores alemanes -con TUI a la cabeza- y los representantes diplomáticos alemanes en España para tratar de desbloquear las fronteras de forma excepcional para determinados corredores aéreos. Se establecerían rutas puntuales con regiones cuya incidencia epidemiológica ha sido similar a la vivida en las Islas, donde la pandemia ha provocado 226 muertes y se han contabilizado 2.238 contagios.

 

El Gobierno de Canarias había mostrado también su predisposición a la apertura de las rutas turísticas desde que las islas volvieran a fase 3, como está en la actualidad.