Publicidad

Shurna espera el tiro de gracia al racismo

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 09/06/2020 - 10:32
Shurna espera el tiro de gracia al racismo

John Shurna, jugador del Gran Canaria (estadounidense con pasaporte lituano) se refirió este martes a los acontecimientos que se han desatado en su país tras la muerte de George Floyd.

 

"Es horrendo ver el vídeo de George Floyd siendo asesinado por alguien que supuestamente debe estar protegiendo personas... Tengo 30 años y era joven cuando sucedió el incidente de Rodney King y ver pasar el tiempo y que en 2020 el racismo y la brutalidad policial todavía está vigente en este mundo es horrífico", comentó.

 

Y también desvelo que "uno de mis compañeros de universidad (Omar Jimenez) fue el reportero de CNN detenido en directo y es terrorífico verlo. Son esas cosas que ahora vemos a través de las cámaras. Tengo compañeros afroamericanos que tienen que enseñar a sus hijos a muy temprana edad cómo hablar a los policías debido a las experiencias que ellos mismos han tenido con la policía, porque temen por sus hijos y eso no está bien".

 

"Las cosas deben cambiar", dijo, "y es magnífico ver a la gente manifestándose de manera pacífica para que haya cambio en este mundo. También la gente apoyando y donando a 'Black Lives Matter' y otras causas que apoyan a las personas que son arrestadas de manera incorrecta. Es algo muy triste de ver y espero que el verdadero cambio pueda venir a partir de aquí. Que haya gente que tenga que vivir su día a día así y con miedo a las personas que deben protegerles y tener que lidiar con racismo a este nivel es horrendo. Como dije, espero que el cambio tenga lugar y que descanse en paz George Floyd".

 

También valoró ante los medios del club la liga abreviada que está a punto de arrancar.

Su confinamiento

"Pasé la cuarentena aquí en Gran Canaria con mi esposa y obviamente fue un escenario único con mucha incertidumbre y con más de 200.000 contagios en España, fue un tiempo temeroso al no haber vacuna, así que nos mantuvimos en casa y estar seguros y sanos. Era difícil también porque cada día había muchas cosas inciertas, así que intentamos mantener la mente ocupada y ser positivos"

La parte física y mental

"Creo que la parte física y mental serán igual de importantes a partir de ahora. Ya lo son para jugar al baloncesto, pero tras estar confinados dos meses es algo por lo que debes cambiar tu mentalidad para volver a salir y jugar al baloncesto. Con tantos casos de coronavirus y tantas personas que han perdido sus vidas al no haber vacuna, la gente está aún preocupada, y espero que nuestros partidos les pueda dar un motivo para sonreír y ojalá algo de positividad"

5 partidos, 10 días

"Es un formato único con cinco partidos en 10 días, creo que todos los equipos estamos igual, intentando recuperar la forma física y mental y el hábito de jugar unos contra otros. Todos estamos mejorando cada día y creo que nos sentimos cada vez mejor y espero que al llegar a Valencia podamos jugar el mejor baloncesto que podamos. Hemos entrenado durante varias semanas y nos ha ido bien hasta ahora y los jugadores jóvenes nos han ayudado bastante. Es una gran experiencia para ellos e intentamos ir día a día"

 

"Creo que ambos grupos están muy apretados, son los 12 mejores equipos de la competición, así que obviamente todos los partidos serán complicados. Será divertido jugar ante los mejores y es único porque todos hemos estado encerrados durante dos meses. El baloncesto quizás no sea de la mejor calidad, pero nos esforzaremos al máximo e intentaremos demostrar lo mejor de nuestras habilidades y ganar"

El horario

"No creo que el horario afecte, hay tantas cosas nuevas a las que adaptarnos tras estar tanto tiempo en casa que aún estamos intentando averiguar qué es lo normal de nuevo. Así que jugar a las 15:30 o 18:30 (peninsular) no creo que marcará la diferencia, todos los equipos jugarán con esos horarios y en la misma cancha".

"Espero que anotemos más puntos que el otro equipo al final de cada partido. No me importa si anoto la primera o la última canasta".