Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"Si el miércoles dicen que se puede, ofreceremos toda garantía"

  • DECLARACIONES
  • 08/06/2020 - 13:28
"Si el miércoles dicen que se puede, ofreceremos toda garantía" Miguel Angel Ramírez (C. Torres)

B.P.

 

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, intervino este lunes en la emisora oficial del club. Habló de diversos asuntos, centrándose en primer lugar en la posibilidad de que los abonados o aficionados puedan acudir el sábado 13 en el UD Las Palmas-Girona. El plazo está abierto a la respuesta prometida por Pedro Sánchez. "Si el miércoles nos dicen que se puede, ofreceremos toda la garantía".


En torno a este asunto dijo lo siguiente:


Liga y Canarias, de acuerdo

 

"Hemos debido rehacer todo tras el confinamiento. Hace unos meses nadie creía que se podría comenzar de nuevo la Liga", comentó. "Una semana después de haber planteado la posibilidad de la vuelta de los aficionados, que no es inventada, habíamos previsto estar en fase 3 de la desescalada. El presidente de la Liga está de acuerdo que vuelvan los aficionados donde puedan hacerlo, también el presidente de Canarias. Todo tenemos que poner nuestro granito de arena para volver lo antes posible a la normalidad. Eso es lo que entendemos con nuestra propuesta, poniendo en marcha nuestro principal motor"

 

"Entrar en la normalidad tras el susto que nos llevamos en complicado. A lo largo de la semana ellos se han manifestado corroborando lo que anunciamos el lunes pasado. En la reunión de los presidentes de la Comunidad Autónoma, tres regionales (Baleares, Aragón y Canarias) propusieron empezar el fútbol con aficionados. Estamos esperando la respuesta del presidente del Gobierno", Pedro Sánchez.

En 24 o 48 horas

"Hemos presentado en el día de hoy nuestro protocolo para la vuelta. Cuando tenga el ok, tendremos que tener el ok de la Liga, que no será hasta que la autoridad sanitaria ofrezca su visto bueno. Estamos a la espera. En 24 o 48 horas lo sabremos. Si el miércoles nos dicen que se puede, tenemos tiempo para poner en marcha el protocolo para la producción del evento"

Mensaje correcto de Canarias

"Ya hemos ganado algo. Se decía que no iba a haber aficionados en el estadio, que volverían en enero del año que viene. Con la iniciativa que hemos presentado se ha quedado claro que, según el CSD, al menos en las dos primeras jornadas no habría aficionados. Con total seguridad el final de la Liga se realizará con pública en la grada. Hemos ganado muchísimo. La incertidumbre se ha convertido en una certidumbre. Canarias ha recibido ya la publicidad correcta a nivel internacional sobre la calidad sanitaria de la región; eso sí, tomando las medidas correctas. Como destino turístico que somos teníamos que darlo a conocer al mundo"

Total garantía

"Si se abre el estadio se hará con las máximas garantías sanitarias para nuestros aficionados. Lo deciden las instancias sanitarias. A partir de ahí, decidirían nuestros aficionados. Quien venga lo hará con todas las garantías"

 

Noticias relacionadas