Publicidad

Unión Deportiva Las Palmas de Gran Canaria ¿primer equipo con público en el estadio?

  • ENTRE BASTIDORES
  • 08/06/2020 - 09:37
Unión Deportiva Las Palmas de Gran Canaria ¿primer equipo con público en el estadio?


La Unión Deportiva Las Palmas de Gran Canaria es un histórico del futbol español, no se entiende la competición sin el equipo amarillo ofreciendo color en todos los terrenos de juego. Un gran equipo que siempre ha dado de que hablar y que ha tenido a grandes jugadores en su seño: Valerón, Dévora, Turu Flores. .. jugadores que dieron un buen fútbol y un gran juego marca de la casa, el futbol canario siempre ha sido excelso.

 

Con 34 temporadas en la máxima categoría, ahora lucha por volver con los más grandes en la 2º división. Pepe Mel no acaba de dar con la tecla para armar un equipo competitivo y de buenos resultados. Actualmente Las Palmas ocupa el 14º lugar en la tabla pero no todo está perdido. Para más estadísticas visita el sitio codigodeapuesta.es y conoce los números y probabilidades del equipo para lo que queda de esta temporada.

 

Con todo, Las Palmas todavía tiene margen para recuperar posiciones y colocarse en puesto que hagan pensar que subir a la primera división sea un hecho constatable. Obviamente hay que contar con las especiales circunstancias que la pandemia del Covid19 ha desatado en todo el mundo, sin que el futbol no sea una excepción.

 

Pero a pesar de todo, Gran Canaria no ha tenido un porcentaje alto de contagios y la isla ha sabido contener y mantener todos los problemas que lleva asociado la pandemia del Covid 19. Por ello puede que con toda probabilidad ser el primer territorio español que pase a la Fase 3.

 

La consejería de salud de Canarias ha instado al gobierno que autorice para pasar completamente al Fase 3, recordemos que esta fase es la menos restrictiva y sus disposiciones se acercan mucho más a la normalidad que todos deseamos.

 

Este hecho puede ser el detonante para que el equipo de fútbol de Las Palmas pueda ser el primer equipo de Europa que pueda jugar los partidos de fútbol de la continuación de la temporada con público algo inusitado a día de hoy en, por ejemplo, la Bundesliga alemana.

 

El día 13 en el encuentro La Palmas - Girona es posible que se pueda ver una imagen histórica para el futbol de hoy en día, un estadio con público. La fase 3 permitiría al fútbol tener los mismos privilegios que otros espectáculos como el cine y el teatro.

 

Así un tercio del aforo podría abrirse para los aficionados, respetando las normas de seguridad y distanciamiento social que marca la normativa sanitaria. Con esto Las Palmas tendría a su jugador número 13 dándole todo el aliento, una ventaja que ningún otro equipo puede aprovechar.

 

Este es un gran impulso que debe animar al equipo amarillo a creer que todo es posible y alcanzar los puestos, de al menos, los playoffs sea toda una realidad. En los próximos días sabremos si la sanidad estatal permite la entrada del aficionado al fútbol, sería una imagen histórica, otra más en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios