Publicidad

El Málaga pide que se anule la norma de los 7 profesionales

  • LFP
  • 07/06/2020 - 16:45
El Málaga pide que se anule la norma de los 7 profesionales La formación del Málaga, en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B.P.


El Málaga está a la espera de que la RFEF haga una nueva modificación para los encuentros que restan del campeonato de la Liga Profesional. Pide que renuncie a la normativa que obliga a tener siempre, como mínimo, a siete licencias profesionales en el terreno de juego de sus partidos oficiales.

 

El argumento del club andaluz está asociado a la propia confección actual de su plantilla, con precariedad de profesionales y abundancia de encuentros e incidencias. Y como los partidos se van a disputar en Primera y Segunda con margen escaso de tiempo, el Málaga observa un riesgo de caer en la comisión de alineación indebida.


El Málaga, con sus problemas económicos a cuestas, tiene 18 jugadores profesionales disponibles para el resto de la competición. El resto son futbolistas con dorsales de filiales.


Basa la petición en las dos normas modificadas para facilitar los partidos: la convocatoria de 23 futbolistas y el paso de 3 a 5 cambios.

 

"Ante la preocupación por un posible repunte de contagios por la covid-19 y las consecuencias que esto podría tener en algunos de los equipos que compiten en la Liga de Fútbol Profesional, nuestro club (el Málaga) ha solicitado una modificación de la normativa de forma excepcional.


La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha modificado el Reglamento General para los Campeonatos Nacionales de Primera y Segunda División. De este modo, se podrán llevar a cabo hasta 5 sustituciones de futbolistas y se amplía el número máximo de jugadores suplentes a 12.


La Entidad, basándose en estos cambios, ha enviado una petición formal a la RFEF para eliminar la obligación de que 7 jugadores con ficha profesional estén presentes en el terreno de juego. Una normativa que podría poner en peligro la permanencia del equipo en la competición en caso de contagio de jugadores", dice su comunicado.

 

Noticias relacionadas