Publicidad

Tebas quiere que vuelvan los aficionados "desde que sea posible"

"En aquellos lugares donde se pueda, que acudan a los estadios", dijo el presidente de la Liga

  • ENTRE BASTIDORES
  • 07/06/2020 - 20:28
Tebas quiere que vuelvan los aficionados "desde que sea posible"

B.P.

 

Javier Tebas se mostró este domingo partidario de la vuelta de los aficionados a los estadios del fútbol profesional.  "Siempre he creído que volveríamos a jugar en contra de los que muchos pensaban. El problema era complicado y nuestro plan era volver cuando pudiéramos. Ha sido difícil pero lo hemos conseguido", admitió en su intervención semanal. "En aquellos lugares donde se pueda (fase 3) que acudan los aficionados a los estadios", dijo el presidente de la Liga.

 

"En el momento que se pueda tienen que haber aficionados", reflexionó. "Es un tema sanitario todavía. Hemos pasado en tres semanas en decir que esto era imposible a decir ahora que hay que tener gente en las gradas. Vamos a ir con orden. Soy partidario de que, cuando se pueda, haya gente en la grada. Si se puede en unas ciudades antes que en otras estoy a favor".

 

Calificó como "integritis deportiva" el modelo de debate sobre este asunto. "Los que juegan contra rivales de Europa también tienen ventaja. Estamos trabajando para que haya un protocolo y se coordine con el CSD. Esa es mi opinión. Luego veremos. El Eibar-Real Sociedad ya se jugó a puerta cerrada con coronavirus.  Si esta pandemia hubiera afectado sólo a cuatro comunidades y al resto no, ¿qué hubiéramos hecho?, ¿jugar en el resto de estadios que no están afectados sin público?", se preguntó. "Cada uno toma las decisiones en el momento que hay. Qué decimos, ¿nos fastidiamos todos?. Estamos anticipando cosas que no podemos hablar. Se habla de aforos, de porcentajes y eso lo tendrán que decidir otros. Hay que ver qué pasa con las aperturas de fases. Tengo mucho miedo con que hay mucha relajación. Me preocupa mucho. Tenemos una responsabilidad tremenda".

 

Sobre la decisión del Real Madrid de mudarse a Valdebebas dijo que "cada uno toma sus decisiones. El porcentaje aforo es competencia del CSD. Es muy importante ver qué pasa con las aperturas de fase. Veo que hay mucha relajación, me preocupa la salud de los futbolistas".

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios