Publicidad

El primer test del Covid19, cubierto

  • TERCERA
  • 06/06/2020 - 16:19
El primer test del Covid19, cubierto

Los conjuntos de la provincia de Las Palmas que aspiran a sus respectivos ascensos han cubierto el primer test previo a los play off. La Federación Interinasular confirma que esta pruebas se desarrollaron durante la semana hasta el viernes, tras suscribir un convenio con los servicios médicos de la Mutualidad de Futbolistas Españoles. Estas pruebas médicas coinciden con el inicio de los entrenamientos y volverán a repetirse en las fechas previas a la celebración de las competiciones de ferencia en las modalidades de fútbol campo masculino y femenino, así como sala masculino y femenino.

 

De esta forma, la plantilla y cuerpo técnico de la UD Tamaraceite fue la primera en acudir a la sede de la Mutualidad en la capital grancanaria en la jornada del martes. Cuarenta y ocho horas después lo hizo el San Fernando de Maspalomas, también de Tercera División (Grupo 12). En la jornada del viernes se dieron cita las formaciones femeninas del Unión Viera y Teldedeportivo (sala). El club Gáldar Cohesán, de sala masculino, ha solicitado efectuar las pruebas en una fecha diferente a las establecidas por la RFEF y han obtenido la correspondiente autorización.

 

Los test serológicos (Ig G e Ig M) se realizarán los días previos al primer entrenamiento en grupo y al primer partido de cada club. Para ello, la RFEF ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para que, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, se puedan realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa, informa la Federación.

 

Además, como explica la Circular 73 de la RFEF, el día previo al inicio de los entrenamientos medios con grupo, los jugadores, staff técnico, médico, fisioterapeutas y resto del personal del equipo, deberían haber realizado un cuestionario de salud, acerca de si presentan síntomas relacionados con el COVID 19 y, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, deberían realizar un primer test (preferentemente entre el 1 y el 5 de junio). Así mismo, el día antes del primer partido oficial que deba disputar cada uno de los equipos y con la finalidad de proveer las máximas condiciones de salud posible para todos los participantes en la competición, tanto los jugadores como los miembros del staff con licencia federativa deberían pasar, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, un segundo test.

 

Los resultados de los test se darán a conocer de forma totalmente confidencial al responsable del Departamento Médico de la RFEF y al responsable designado a estos efectos por el Club cuando sea un resultado positivo para que el Club pueda proceder según corresponda normativamente y en organización interna, culmina la nota.