Publicidad

Cristian López, el refuerzo que se hizo invisible

  • ENTRE BASTIDORES
  • 06/06/2020 - 11:10
Cristian López, el refuerzo que se hizo invisible Cristian López, en Barranco Seco (La Liga)

B. Pérez


La suerte de Cristian López (27 de abril de 1989) la eclipsó una pandemia. El trotamundos que llegó a finales de febrero a la UD Las Palmas, en el mercado libre tras acabar contrato con el Hatta de los Emiratos Árabes, se volvió invisible para los aficionados grancanarios. Porque apenas 27 minutos en El Molinón, en una tarde aciaga del equipo amarillo, no sirven para definir las cualidades de un refuerzo que, tres después de su arribo a la isla, sigue invisible.

 

El delantero alicantino es una de las bazas para el tramo final de los once partidos. ¿Cuál es su papel en el proyecto?. Se lo tendrá que forjar en los partidos, con la amplitud que ahora disponen los clubes al poder contar en esta Liga especial con 23 convocados y hasta cinco cambios.


De López habló muy bien Pepe Mel, que lo conocía "Seguro que necesitaremos un delantero como él", dijo el entrenador. Y profundizó: "Cristian ha jugado siempre como delantero de referencia. Nos va a dar de cabeza algo que necesitamos. Rubén Castro no es virtuoso con el balón peleándose con el central. López nos pueda dar salida como delantero. Sé lo que lo pediré. Nos faltaba un jugador de área como él, que meta la cabeza si es necesario, un jugador valiente; lo conocía de la Liga francesa".

 

López no pinta para papel estelar, quizá sí para actor de reparto en un equipo donde ahora hay mejores perspectivas sanitarias en su delantera. Porque además de un recuperado Rubén, están en las anotaciones del entrenador Juanjo Narváez, Aridai, Pedri, Fede Varela, e, incluso, el propio Srnic, que puede jugar en situaciones avanzadas.

 

Muy dura competencia para todos en realidad, en un equipo donde la necesidad de puntos es también una prioridad. Y porque las victorias ya no pueden seguir siendo invisibles.

 

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios