Publicidad

Sanidad confirma que toda Canarias entra en fase 3

  • LFP
  • 05/06/2020 - 12:06
Sanidad confirma que toda Canarias entra en fase 3

B.P.

 

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó este viernes que toda Canarias entra en fase 3 de la desescalada a partir del próximo lunes. "Quiero anunciar que, desde el lunes, un 52% de la población estará en fase 3, es decir, toda España menos la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Barcelona metropolitana, Albacete, Toledo y Ciudad Real,en Castilla-La Mancha, y Ceuta", comentó en su comparecencia de este día.


Además, María J. Montero confirmó que "el Consejo de Ministros ha aprobado la última prórroga del estado de alarma" hasta el 21 de junio y que "serán las propias autonomías las que tengan la responsabilidad en la gestión" a partir de este momento. Valoró que el "estado de alarma ha sido un instrumento eficaz" y "el esfuerzo ha merecido la pena", comentó la ministra de Hacienda.


Desde este instante, las CCAA esperarán la publicación del BOE para determinar cuál es el proceder, incluyendo las decisiones relacionadas con la vuelta de aficionados a los estadios como han solicitado diversos equipos profesionales del país.

 

Noticias relacionadas