Publicidad
  • Publicidad

Remudas elige a 7 de sus juveniles para la pretemporada

  • BALONMANO
  • 04/06/2020 - 07:01
Remudas elige a 7 de sus juveniles para la pretemporada

Un total de siete jugadoras del equipo juvenil se incorporarán a la pretemporada 2020 - 2021 del primer equipo femenino del Rocasa Gran Canaria, lo que reafirma la excelente salud de la cantera de la entidad teldense.

 

La decisión del cuerpo técnico del Rocasa Gran Canaria de contar en la exigente pretemporada del primer equipo, con las siete jugadores del equipo juvenil, se debe a que todas ellas cuentan con unas condiciones y un margen de mejora que las convierte en candidatas a ser en un futuro jugadoras de la primera plantilla, con nivel para rendir en la Liga Guerreras Iberdrola.

 

La valoración de Carlos Herrera sobre este asunto: "Necesitamos trabajar con ellas para que vean de primera mano como es la exigencia de una pretemporada en el primer equipo y poder decidir en función de su trabajo si siguen trabajando con nosotros durante toda la temporada o si se van incorporando poco a poco al primer equipo, participando en algunos entrenamientos compaginándolos con su presencia en el equipo juvenil. Ellas creo que son conscientes de que todavía son jugadoras juveniles y que realmente de momento es el equipo juvenil al que ellas pertenecen".

 

"Silke es una central que piensa más que lanza y va bien a los espacios".

 

"Yanire es una extremo con un buen lanzamiento y muy rápida en la contra".

 

"Susana es una jugadora con envergadura, que actúa como pivote y que destaca por su capacidad de ataque y por su dureza en defensa".

 

"Rosana es una zurda muy fuerte y versátil, ya que puede actuar tanto en el extremo como en el lateral, además de aportar muchas cosas en defensa".

 

"Andrea es una portera con envergadura, segura bajo los palos y a la hora de sacar los contraataques lo hace muy bien".

 

"Natalia ya estuvo el año pasado con nosotros ayudándonos en algún entrenamiento. Juega en el lateral izquierdo y destaca por su gran lanzamiento exterior y por su carácter en la pista".

 

"Nerea llega al club procedente del CB Caima de Fuerteventura. Destaca por su gran estatura, por su buen lanzamiento exterior y por su uno contra uno".