Publicidad

Fabio Santana

"A ver si cogemos despistado al Real Madrid"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 04/06/2020 - 10:58
"A ver si cogemos despistado al Real Madrid" Fabio Santana (C. Torres)

B. Pérez


Fabio Santana fue el representante de la plantilla del Gran Canaria que exhibió ante los medios sus pensamientos antes de la miniliga de la ACB. Habló este jueves del factor sorpresa, que podría estar del lado del Gran Canaria "si cogemos despistado al Real Madrid".


Considera al conjunto blanco como el candidato número uno del grupo donde juegan los amarillos la fase final. Y no descartó que pueda pasar cualquier sorpresa, como "ocurre en competiciones como Eurocopa o Mundial".


Así lo ve el base grancanario:

 

Da igual al principio o al final

"Por el tipo de torneo es un poco indiferente jugar con el Madrid al principio o final. Esperamos coger un poco despistados porque es el primer partido, para que se ponga a nuestro favor"

Llevar más jugadores


"Todos los equipos llegaremos no como estábamos. Fue el momento más complicado. Llevamos cuatro días entrenando con contactos. Será un torneo bastante duro, con un partido cada dos días. La idea es llevar bastantes jugadores por el tema del cansancio y la fatiga"

Estamos con cuidado


"Necesitamos entrenar todos juntos para empezar esta fase final. Anteriormente era más complejo. Se ha hecho lo que se ha podido. Hemos mirado bien las cargas, tanto de gimnasio como de balón. Estamos con cuidado por el riesgo de lesiones. En semana y media queremos llegar lo mejor posible"


Foguearse con los amistosos


"Tienen previsto que todos los equipos estemos ya en Valencia el día 11. No tengo idea si habrá amistosos, pero no vendría mal para irnos fogueando. Ojalá sea así"


Todos los partidos son finales


"El calendario es lo de menos. Cada partido es una final, tenemos que ir a tope. Como te despistes estás fuera del torneo. Todos los rivales son duros, cualquiera será competitivo. El Madrid es el favorito del grupo, pero podríamos darle un susto"

 

Todos menos Balcerowski


"Lecomte ha podido recuperarse de la lesión que tuvo con la selección. Es otro jugador que tiene disponible. Estamos todos menos Oleg Balcerowski. Lecomte es bastante inteligente como base. Sabe cómo ataque. La característica suya es el tiro a media distancia tras bloqueo"


Somos incógnitas todos


"Somos un equipo bastante responsable por estar aquí. Algunos se han marchado de sus clubes. Es una lectura positiva por nuestra parte. Es ventajoso para nosotros. No somos más favoritos que otros, todos los equipos son muy buenos pero no sabemos cómo llegan. Todo es una incógnita al principio"


Un orgullo seguir aquí


"Estoy muy cómodo en mi isla representando al Gran Canaria, donde siempre jugué. Quiero seguir aquí. Para mí es un orgullo seguir aquí. Ojalá sea así"


Parece una Eurocopa o un Mundial


"Madrid, Barcelona y los equipos de Euroliga son favoritos. Todos son fuertes pero puede haber más de una sorpresa. Parece esto una Eurocopa o un Mundial, con una sede. Nunca se sabe"


Toco madera

"Mejor no pensar en las lesiones, ni temerla. Siempre, con respeto. Estamos metiendo carga a los entrenamientos. Toco madera para que no suceda nada y que todos estemos sanos, en todos los equipos"