Publicidad

El Celta pide a la Xunta de Galicia que abra las gradas de Balaídos

El Espanyol también procesa su propio protocolo

  • LFP
  • 04/06/2020 - 13:30
El Celta pide a la Xunta de Galicia que abra las gradas de Balaídos

(Texto actualizado)

B.P.

 

La Xunta de Galicia habría dado luz verde al RC Celta de Vigo a jugar en Balaídos con púlbio el próximo 13 de junio, cuando el sábado 13 de junio reciba al Villarreal en partido de Primera División.


El conjunto gallego, con su propio protocolo para el regreso de los aficionados, se había alineado a la iniciativa de la UD Las Palmas. También lo intentan varios clubes más, entre ellos el FC Barcelona y el Real Oviedo.

 

El Celta ha emitido un comunicado oficial en el que confirma que está a la espera de las instrucciones de las autoridades competentes, pese a que algunos medios han dado por hecho el sí de la Xunta de Galicia.

 

Balaídos, como también propone la UD Las Palmas, tendría un tercio de su aforo cubierto.


Pero es que las peticiones a la Liga están llegando desde diversos puntos del país entre los 42 equipos que participan en Primera y Segunda División, según Cope. Son residentes en zonas del país que entran de inmediato en fase 3. El RCD Espanyol ya está terminando su propio protocolo para presentarlo ante la Generalitat.


La principal resistencia a las competiciones con puertas abiertas en fase 3 es la del Consejo Superior de Deportes. Pero su mando acaba donde comienza el de los gobiernos autonómicos.

 

Noticias relacionadas