Publicidad

"Volver a abrir el estadio de la UD es importante para Canarias"

Angel Víctor Torres confirma que el protocolo que presente el club amarillo será determinante para que se pueda presenciar en las gradas la reanudación de la Lga

  • NOTICIAS
  • 04/06/2020 - 07:54
"Volver a abrir el estadio de la UD es importante para Canarias" Angel Víctor Torres y Miguel Angel Ramírez, en una imagen de archivo de pasadas temporadas (C. Torres)

M. B.

 

El presidente del Gobierno Canario, Angel Víctor Torres, consolidó este jueves las posibilidades de abrir el 13 de junio el estadio de Gran Canaria para ocupar un 30% de su aforo. Ese día se reanuda la Liga para la UD Las Palmas frente al Girona. El presidente de los canarios entiende que esa medida, si el club grancanario ofrece un protocolo exhaustivo para acudir al recinto, será "bueno para el deporte y bueno para Canarias".

 

Sus valoraciones las realizó a primera hora del día en Cope, a nivel nacional, con expresiones rotundas: "Si el protocolo es claro, si las normas se establecen con rigor, si el día anterior -como se está haciendo- hay que concretar la hora de acudir al estadio, si entran con mascarillas y guantes, si se establece un protocolo ... un espacio que tiene 33.000 butacas, hablando de un tercio del aforo que es lo que se marcará, podría algo importante para importante para normalizar la actividad deportiva, normalizar también lo que es el atractivo del deporte rey. Y también es importante para Canarias"

 

Contagiosidad baja


"Tenemos un índice de contagiosidad muy bajo. Eso nos permite que a partir del 15 de junio podamos tener conectividad con los corredores de otros países con contagios bajos. Sinceramente creo bueno para el deporte y para la economía poder hacerlo, siempre con la máxima seguridad sanitaria".

Preocupado por septiembre y octubre

"Queremos mantener o equilibrar (el turismo) de julio y agosto, sabiendo que vamos a tener menos ocupación. Pero nuestra principal preocupación es septiembre y octubre. Y no porque no estamos preparados, porque estamos realizando nuestros protocolos. Vamos a reforzar nuestros aeropuertos. Sino porque países como Italia, Alemania y Reino Unido, que son nuestros principales mercados, están sufriendo también la pandemia, pero están empezando a desescalar. Y hay ganas de salir. Estoy seguro que si fuera centroeuropeo, alemán o italiano, miraría el mapa y buscaría lo que yo deseo y dónde quiero ir. Que sea seguro (el destino) y Canarias está en una situación muy buena por cómo hemos respondido, por la magnífica sanidad que tenemos en el país. Nuestro modo de cultivo es el turismo y tenemos que recuperarlo a corto plazo".

Abriremos los aeropuertos en fase 3


"Hemos presentado los papeles al Ministerio de Sanidad para la fase 3. Espero que todo sea para bien. Abriremos los aeropuertos. Queremos recuperar la economía en Canarias en la fase 3"

La seguridad sanitaria, como atractivo

"La seguridad sanitaria es uno de los atractivos de Canarias. Somos una de las reuniones más afectadas por la crisis del turismo y así lo es"

El cierre hasta julio, un error de comunicación


"Se debió comunicar de una manera más clara. Se debió decir que no estábamos en un momento turístico, que no se abrían los aeropuertos para el turismo sino para personas que fueran a trabajar o a visitar a un familiar, por cuestiones de salud. Pero es verdad que hubo una confusión y muchos sitios pidieron abrir sus aeropuertos, muchas regiones pensaban que era para recibir turismo internacional. Los países también lo entendieron así y reaccionaron de manera inmediata. El problema fue más de comunicación, debimos ser claros. Lo hemos vivido en Canarias"

15 de junio, nuevas rutas internacionales

"Lo fundamental ahora es que desde el 15 de junio tendremos corredores aéreos seguros para el turismo. Y a partir del 1 de julio, si todo va bien sin rebrotes, si no repunta el coronavirus y la gente sigue siendo responsable, iremos recuperando el signo de nuestro país que es el turismo"

Si Merkel regresa

"Si vuelve Merkel la recibiremos con los brazos abiertos, si vuelve a la Gomera"