Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

La Vela Latina se prepara para la nueva normalidad

  • VELA LATINA CANARIA
  • 03/06/2020 - 19:26
La Vela Latina se prepara para la nueva normalidad

La Federación de Vela Latina Canaria no para pese a no haber podido comenzar la competición. La actividad en despachos sigue su curso y desde el ente federativo se trabaja a marchas forzadas para que cuando se autorice poder volver al mar con las máximas garantías.

 

El pasado lunes la directiva que encabeza Bernardo Salom realizó una nueva reunión telemática con los representantes, en la que se les informó de las últimas actividades realizadas y de la firme convicción de que este año 2020 tendremos competición de Vela Latina Canaria.

 

En ese sentido, en la mañana del martes se procedió a la desinfección de la Federación, la base náutica Fernando Roque y las instalaciones de la Escuela de Vela Latina Canaria, que pronto volverá a la actividad y que en estos días recibió la grata noticia de que acogerá a niños y jóvenes de todos los municipios de la isla gracias a un convenio que firmará el ente federativo con el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. La empresa Limpydes, a través del Instituto Municipal de Deportes, fue la encargada de realizar la desinfección.

 

También esta semana se está procediendo a la restauración y arreglo de la grúa que sirve para que las embarcaciones salgan y entren en el agua con la mayor seguridad. La empresa Rolnautic es la encargada de realizar esta tarea vital para el regreso a la competición cuando las autoridades lo permitan.

 

Así mismo, en los últimos días el presidente de la Federación, Bernardo Salom, ha participado en varios medios de comunicación para comentar la actualidad de la Vela Latina Canaria. También en la maña de este jueves, TV Canaria grabará un reportaje sobre la desescalada en el Muele Deportivo con especial protagonismo de este deporte vernáculo.

 

Por último, a las 20:00 horas de este jueves, desde las redes sociales de la Federación, se llevará a cabo el cuarto Encuentro Virtual de Vela Latina Canaria en el que participará como invitado especial el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López.

 

Noticias relacionadas