Publicidad

Efeméride

Gijón, por segunda vez talismán para Gran Canaria

  • CBGC NOTICIAS
  • 03/06/2020 - 06:25
Gijón, por segunda vez talismán para Gran Canaria (CB Gran Canaria.net)

B. Pérez


El 3 de junio de 1995 es una de las fechas marcadas por el Gran Canaria CB. Por segunda vez en su historial, como había ocurrido en 1987-88, lograba conquistar un ascenso a la Liga ACB en Gijón.

 

Fue con motivo de la fase final de la Liga EBA, donde el conjunto dirigido por Manuel Hussein y auxiliado por Rafa Calvo, selló su billete con victoria 85-68 sobre el Llobregat. Ese día de hace un cuarto de siglo, los isleños ganaban el partido de semifinales de la categoría y ocupaban una de las dos plazas de ACB. Completaron la actuación con el triunfo en la final sobre el anfitrión Trébol Gijón (84-86), aunque ambos viajaron de la mano escalares arriba.


La noche de Gijón fue mágica para el veterano Pepón Artiles (30 puntos), también para Jaume Morales (23).


Aquel equipo era una solución mixta entre jugadores canarios y refuerzos del exterior con David Butler en posiciones de juego interior.


Emilio Boada, Berni Hernández, Juan Ramón Marrero, Ramón Oliver (qepd), Angel Santana, Alexis Lombilla, Espinosa, Ojeda, Francis García y los mencionados Artiles y Morales estuvieron a gran nivel.


Y colocaron al Gran Canaria en posición de privilegio con su regreso a la Liga ACB casi tres años después de la reconversión en SAD y bajo la tutela del Cabildo de Gran Canaria.


El campeonato de Liga EBA fue el definitivo empuje para disfrutar desde entonces 25 temporadas consecutivas en la máxima categoría, con éxitos y momentos de escalofríos. La historia continúa.