Publicidad

La plantilla de la UD se negó a jugar en la Península el resto de la Liga

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/06/2020 - 16:19
La plantilla de la UD se negó a jugar en la Península el resto de la Liga Aythami Artiles (La Liga)

Aythami Artiles, uno de los capitanes de la UD Las Palmas, confirmó este  miércoles que la plantilla se alineó con el club para negarse a jugar el resto del campeonato (11 partidos) como equipo visitante o en campos de la Península el resto del campeonato de la Liga.

 

Lo desveló en sus valoraciones a la emisora del club: "Nos plantearon la opción de jugar todos los partidos en la Península, pero dijimos que no. Era una idea y me pareció una locura", dijo el jugador de Arguineguín. "Después de dos meses en los que estuvimos metidos en casa, voy a estar un mes en la Península, jugando en no sé qué campo, lejos de mi familia.  Los equipos tienen que venir aquí y aquí siempre suele costar en los primeros minutos".

 

Esa propuesta también iba dirigida al CD Tenerife. Lo que habría significado que, en una competición donde el CSD promueve la absoluta igualdad, fueran los equipos de Canarias los que hicieran un esfuerzo para el resto. Ello obligaría a que, además de actuar lejos del Estadio de Gran Canaria, deberían haber estado en regimen de concentración durante la estancia peninsular.

 

"En unos días todos los equipos llegaremos igual tras esta minipretemporada y en las segundas partes las piernas fallarán.  Nos espera un mes donde los entrenamientos no van a existir. Todo va a ser jugar y viajar", comentó.

 

Otra de las teorías que se manejaron antes de la confirmación de la vuelta del fútbol era que los equipos que viajaran a Canarias aprovecharan el único viaje para una doble actuación, circunstancia que tampoco se ha producido.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios