Publicidad
Publicidad

"Hemos regresado con ilusión, pero también con incertidumbre"

Mingo Oramas observa un defecto reglamentario con la imposibilidad de utilizar a jugadores del filial en el play off

  • TERCERA
  • 02/06/2020 - 12:49
"Hemos regresado con ilusión, pero también con incertidumbre" Los jugadores del San Fernando, preparados para el primer entrenamiento (UDSF)

B. Pérez

 

Mingo Oramas, entrenador de la UD San Fernando, considera que sus jugadores han regresado a los entrenamientos "con ilusión, pero también con incertidumbre".


El conjunto de Maspalomas prepara desde este lunes su encuentro de semifinales por el ascenso frente a la SD Tenisca. Realiza sus sesiones en el Sur de Gran Canaria. "Vamos de menos a más, de manera progresiva. De momento incluso sin contactos. Tomamos todo tipo de precauciones siguiendo nuestro protocolo", comenta a los lectores de Tinta Amarilla.


Y observa el entrenador del conjunto sureño que hay varias lagunas en la reglamentación de la fase final. Una de ellas es la relacionada a la imposibilidad de que los equipos puedan alinear a jugadores de su cadena filial. Porque la RFEF sólo autorizará en el play off abreviado que actúen los jugadores que tenían licencia expedida para el equipo de Tercera División.


"Esa es una manera de desvirtuar o de condicionar la competición. Porque durante la Liga regular los equipos utilizamos a jugadores de filiales. Nosotros apostamos por los futbolistas de nuestro juvenil", añade. "Sin embargo, ahora no podemos contar con ellos cuando existe una necesidad".


Pero, además, observa que es una situación arriesgada para la posición de portero. "Porque en ese puesto, durante tantas semanas de preparación, está sujeto a muchas incidencias. ¿Y si un equipo pierde por lesión o enfermedad a sus porteros antes o durante los partidos?. Y no puede contar, por reglamentación, con un portero de la cadena filial. No es un problema exclusivo del San Fernando, puede serlo de todos los equipos que están inmersos en la competición".


Además, Oramas echa en falta también la posibilidad de jugar partidos. "Ahora mismo vamos a trabajar el aspecto físico de los jugadores. Es normal que no seamos los mismos que hace tres meses, sin haber jugado partidos. Pero vamos a entrenar con muchas limitaciones. Recuerdo", admite, "que en Las Palmas Atlético hicimos una pretemporada de seis semanas en las que finalmente jugamos once amistosos. Ahora, en un tiempo similar, no tendremos ninguno. Será imposible jugar antes de las semifinales del play off".


Primer test, el jueves


El primer test médico del San Fernando se realizará este próximo jueves en la capital grancanaria. "Hemos insistido a los jugadores en la precaución. Son muchas semanas antes de jugar y tendrán que hacer sus vidas ajenas al fútbol, con sus labores profesionales y obligaciones familiares".

 

Galería de fotos

Los jugadores del San Fernando, preparados para el primer entrenamiento (UDSF)