Publicidad

Pepe Mel

"Quiero ver a los jugadores con el cuchillo entre los dientes"

El técnico espera una nueva versión de Pedri porque "estaba con el combustible muy justito" antes de la pandemia

  • DECLARACIONES
  • 02/06/2020 - 13:51
"Quiero ver a los jugadores con el cuchillo entre los dientes" Pepe Mel, en Barranco Seco (La Liga)

B. Pérez


Pepe Mel admitió este martes que "Pedri estaba con el combustible justito" antes de la pandemia. Espera que el joven futbolista tinerfeño pueda recuperar la chispa en los once partidos que restan de la temporada regular, en la que "todos podemos reivindicarnos".


Admitió el entrenador en las ondas de UDRadio que después de la derrota en Gijón (8 de marzo) había tenido dos duras reuniones con los jugadores "y esperaba una reacción", que no pudo ser por la pandemia. Y por el decreto del estado de alarma. Dijo que esas reuniones fueron bastante agitadas aunque "no violentas".


"Espero ver jugadores con el cuchillo entre los dientes. Más claro no puedo ser. Tenemos que salir en la Liga como un fórmula uno, que gente que suba y baje, que tengan piernas. Quiero ver a jugadores que quieren ganarse el puesto y competir. Porque todo lo que no sea esto no nos beneficia", advirtió sobre la vuelta a los encuentros el 13 de junio.


Además, comentó que el pasado no tendrá importancia a la hora de sus decisiones. "Jugará el que mejor esté ahora y no hace dos meses", dijo. "Todo lo que no sea ganar partidos nos meterá en problemas" advirtió Mel.


Lamentó la baja de Alvaro Lemos que "es un jugador fundamental para nosotros, porque por su banda hace que el rival tenga problemas" para su defensa. Espera una mala noticia sobre su lesión. Sin embargo, "Dani podría estar en el tercer o cuarto partido. Quizá sea más corta su ausencia".

 

Las lesiones, inevitables

 


Se ha fijado Mel en que "la Bundesliga ha comenzado con un ritmo muy bajo. Y que en las competiciones como las que vienen se producen lesiones con más frecuencia". Eso es lo que puede ocurrir también en la Liga a partir de la próxima semana.


Siente que "existe un estrés en el jugador a nivel mental y físico. Es un problema de todos los conjuntos implicados en el proceso de vuelta". Por ello lamentó que en todo el proceso de confinamiento y desescalada no se hubiera tenido en cuenta "la opinión de los cuerpos técnicos, de todos los equipos claro".



Recordó el "desgaste que supondrán nuestros viajes, diferentes al resto por la condición de vivir en las islas".

 

Complicado el público

 


"Lo que ha hecho el presidente es un acto de optimismo que a todos nos debe inspirar", añadió al hablar de la propuesta del club a tener aficionados en las gradas frente al Girona. "Damos una imagen en el exterior de que en España las cosas vuelven a funcionar. Y esto es importante para una isla que vive para el turismo".


Sin embargo, reflexionó: "Será complicado que veamos público en las gradas, pero entiendo la gestión del presidente. Lo normal es que el gobierno no entregue la luz verde. Pero ya es buena noticia que el presidente de Las Palmas intente que vuelva el público, porque eso significa que el virus está controlado".

 

Habrá novedades en la competición exprés: "Los dos cambios extras pueden ayudar, al igual que 23 jugadores. No entendía cómo el fútbol no admitía que pudieran jugar todos. Que el día de los partidos un entrenador le dijera a sus trabajadores que no iban a hacerlo. Los que tengan mejores plantillas son los que finalmente pueden salir beneficiados".

 

"En estos once partidos tenemos que resolver la papeleta. Todos sabemos lo que representa este escudo y lo que nos jugamos", advirtió con precisión.

 

Noticias relacionadas