Publicidad
  • Publicidad

El Rallye Comarca del Norte se disputa el 5 de septiembre

  • MOTOR
  • 01/06/2020 - 14:18
El Rallye Comarca del Norte se disputa el 5 de septiembre

El CD Azuatil anuncia oficialmente el aplazamiento de Rallye previsto en principio para el mes de julio, y de acuerdo con la FALP y la comisión de Organizadores, el club ha solicitado nueva fecha de ubicación para la prueba del Campeonato provincial de rallys de Las Palmas, que se disputará el próximo día 5 de septiembre.

 

El fin de la nueva fecha es preparar un nuevo rutómetro-itinerario, obligado por la imposibilidad de celebrar el TC Azuaje por cierre y obras en la carretera y tener que variar el diseño de la prueba previsto en la actualidad.

 

Por otra parte, para preparar adecuadamente la organización del evento, de acuerdo al Protocolo Sanitario de refuerzo sectorial de la RFEdA 2020, publicado recientemente y aprobado por el CSD, dentro de la declaración de riesgo COVID19 para las competiciones automovilísticas y la vuelta a la competición, cuando finalice el actual estado de alarma decretado por el Gobierno.

 

Por otro lado, la IX Subida de Montaña Alta se suspende para este 2020 y se pospone su celebración hasta el próximo año. La IX Subida de Montaña Alta se suspende definitivamente hasta el próximo año. Prevista en principio para el pasado 28 de marzo y aplazada al decretarse el estado de alarma por el Gobierno de España debido a la crisis sanitaria del Covid-19, el Ayuntamiento de Santa María de Guía y el CD Azuatil han confirmado hoy la suspensión definitiva para este 2020 de esta prueba, un destino especial para los vehículos de competición Legend, y en esta edición puntuable para el Campeonato de Montaña de Las Palmas 2021.

 

El compromiso alcanzado entre el Ayuntamiento y el CD Azuatil pasa por conservar esta prueba histórica, recuperada el pasado año es posponer su celebración para la siguiente temporada, si las condiciones lo permiten, dentro del Provincial de Montaña 2021.