Publicidad

Fotis Katsikaris

"No vine de la NBA para un proyecto de 9 meses"

El técnico del Gran Canaria está convencido de que el equipo recuperará la línea de juego y que se clasificará para Europa

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 01/06/2020 - 09:05
"No vine de la NBA para un proyecto de 9 meses" Fotis Katsikaris, este lunes en la rueda de prensa organizada por el Gran Canaria CB

B. Pérez

 

Fotis Katsikaris, entrenador del Gran Canaria, salió a escena este lunes para valorar la etapa que ha vivido el equipo de la ACB en el estado de alarma.


Todo ahora se ve diferente a hace un mes, cuando él mismo confiesa que veía difícil la reanudación de la temporada. Está convencido de que el equipo amarillo logrará volver a Europa tras la miniliga de Valencia. Pero también habló de la incertidumbre del futuro. En su caso fue contundente: "No vine de la NBA para un proyecto de 9 meses" en un equipo como el Gran Canaria.


Confesó que existe incertidumbre sobre todo "para el primer encuentro".


Esas fueron sus valoraciones:

 

Todos comprometidos

 

"Ha sido atípico lo que estamos viviendo. Nuestro primer objetivo fue siempre la idea de jugar la miniliga. No tenemos ninguna referencia del pasado con un parón tan largo durante la temporada. Queríamos saber qué tal están los jugadores, porque es complicado estar casi dos meses en los pisos. Con el preparador físico empezamos poco a poco la recuperación (...) Hemos tenido poco baloncesto. Pero a día de hoy estamos muy bien, anímicamente lo está. Era muy importante el comportamiento de los jugadores. Desde el estado de alarma ninguno pidió salir del club; todos están aquí esperando empezar el torneo"

 

"Estamos con muchas precauciones, hacemos todo lo posible para que los jugadores se sientan bien sin arriesgar lesiones"

 

Entiendo aquella encuesta

 


"Es cierto que en el momento, hace un mes, ninguno podía pensar ser tan optimista para jugar. La situación era muy complicada. La encuesta de los jugadores que ha salido fue una reacción normal. Era algo desconocido. El virus parece que está controlado, pero ojo: con mucho cuidado. Pero lo más importante es el formato del torneo. Jugar cada dos días es normal que el jugador esté preocupado. Porque hay que competir a todo tras una pretemporada dentro de la temporada, para jugarse un título. Puedo entender la preocupación en la encuesta. Entonces no querían jugar. Pero ahora todos están mentalizados para disputar el torneo"

 

Deportistas privilegiados

 


"Somos unos profesionales privilegiados. Hubo gente con más riesgo que trabajaba en sus labores. Ni quiero mencionar el de los sanitarios. Desde el momento que nos aseguran que no habrá riesgo, de nuestra parte hay que hacer nuestro trabajo y dar alegrías a la gente. Después de tres meses el deporte da esas alegrías. Tenemos esa oportunidad de ofrecerla"

 

Es normal la preocupación


"Las lesiones antes de fin de contrato es un problema. Es normal que piensen en su futuro. Entiendo perfectamente la preocupación. Siempre puede ocurrir ese riesgo en una lesión. No he hablado con nadie aún sobre este tema. Esperamos que todo se desarrolle bien"

 

Estábamos en el mejor momento

 


"Las posibilidades crecen para todos. Puede ocurrir cualquier cosa. Los equipos que lleguen bien física y anímicamente pueden tener las opciones. Es la primera vez que jugamos así. Veo muy buen espíritu a nuestros jugadores. El equipo va a llegar bien. Estábamos en el mejor momento cuando se paró la Liga. Estábamos muy bien, tras una pretemporada que no hicimos en agosto pasado. Estábamos en el camino de acabar en la Liga lo más alto posible. Ya estábamos haciendo todo bien, pero ahora veo la predisposición de recuperar las sensaciones para llegar en muy buenas condiciones para Valencia"

 

El primer partido es una incógnita

 


"Hemos jugado con los otros cinco equipos. Habrá algunos cambios, pero no serán radicales. No tengo tanto tiempo para cambios tan radicales, por ejemplo. El primer partido será una incógnita. El primer encuentro tras pretemporada tienes una imagen pero no todo sobre la competición real. Nosotros hemos previsto algunos detalles nada más, que lo pueda asumir el equipo para tener alguna eficacia. Desde hoy podemos estudiar y refrescar la memoria de los jugadores en algunas cosas. Físicamente no sabemos cómo vamos a llegar. Pero día a día estamos mejor, aunque con precauciones subimos la intensidad"

 

Amistosos ¿?

 

 

"He escuchado algo sobre partidos amistosos. Si nos concentramos antes, el día 10, habrá tiempo para algún amistoso. No estaría mal quitar el miedo tras tres meses raros y atípicos. No sé si se jugarán"

 

Jugaremos en Europa

 

 

"Queremos jugar por algo, por un objetivo. No sabemos cómo estarán las competiciones europeas. Creo que estaremos en Europa. Somos undécimos a día de hoy, pero estábamos en el camino para jugar en los play offs en condiciones normales"

No vine de la NBA por una temporada


"No he dejado la NBA para estar en un equipo nueve meses. Lo dije en mi presentación. He invertido en un partido en un proyecto como el Gran Canaria pero no para nueve meses. No sé qué va a pasar. Estoy preparando el torneo por el título y quiero prepara el equipo para la temporada que viene. Luego veremos cómo está el mercado tras jugar la miniliga y poder preparar la próxima temporada" (...) "No hay ninguna noticia sobre el presupuesto de la próxima temporada"

 

Será extraño sin público

 


"Jugar sin público es inédito. Me imagino que para los jugadores será complicado. El aficionado, en casa o fuera, siempre empuja. Esto es una parte que debemos trabajar. El primer día veremos algo nuevo, será extraño para todos los equipos y para todo el mundo. No nos queda otra que adaptarnos"