Publicidad
Publicidad

David García

"Llegué a perder la esperanza; se suspendía el fútbol amateur en todas partes"

  • TERCERA
  • 01/06/2020 - 18:59
"Llegué a perder la esperanza; se suspendía el fútbol amateur en todas partes" David García, a su llegada al estadio Juan Guedes (C. Torres)

M.B.


Entre las mil batallas de David García no se contaba una como la actual. "Nunca imaginé que algo así pudiera parar el fútbol", admite el jugador con más partidos oficiales de la UD Las Palmas.


David García llegó este lunes al Juan Guedes siguiendo, como sus compañeros, las pautas del protocolo: en vehículo propio, en solitario, vestido con la indumentaria de entrenamientos, con mascarilla, con los documentos previos firmados, ... Y comenzó a activar su herramienta física para el horizonte del play off con la UD Tamaraceite.


Sin embargo, estos meses de inactividad le hicieron meditar. "Sí. He de confesar que por momentos perdí la esperanza. Veía que en todos los países se fueron suspendiendo las competiciones deportivas no profesionales (amateuro) y pensaba que España no iba a ser una excepción. Esto ahora es una ilusión para todos, porque tenemos la oportunidad de luchar por algo bonito. Aunque todavía no las tengo todas conmigo, mantengo mis dudas de que pueda disputarse".


García tiene experiencia en promociones de ascenso a Segunda A y Primera División. Y en dos casos logradas con éxito. Ahora se aproxima la del asalto a la Segunda B con el Tamaraceite, club al que se incorporó una vez iniciada la temporada. Es respetuoso con todos los rivales porque "son tres buenos equipos los que están con nosotros en la promoción. El Marino es el que nos toca y nos centramos en él. Tiene una ventaja, porque a nosotros sólo nos valdría la victoria. Y a ellos también el empate. Pero vamos a volcar la preparación en ese primer partido que es fundamental. Me hubiera gustado ser segundo, pero así se presenta todo esto y lo vamos a afrontar con todas las ganas".

 

Comparte con sus nuevos compañeros que "el fútbol tiene siempre la virtud de brindar una nueva oportunidad. La pasada temporada se escapó por muy poco el ascenso. Ahora lo vamos a volver a intentar de otra manera".


Su confinamiento obligatorio tuvo una válvula de escape: Los caballos, a los que debía atender. "Fue una etapa complicada para todos. El tiempo me pareció que pasaba muy despacio. Pero ahora todo lo vemos diferente. A nivel deportivo me veo mentalmente muy bien. El jugar la promoción en un campo neutral, sin público, coloca a los cuatro equipos en la misma posición de salida. Cualquiera tiene condiciones para conseguir el objetivo porque son equipos muy buenos".

 

 

Noticias relacionadas