Publicidad
Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"Nuestra afición podrá estar en las gradas frente al Girona"

El presidente avanza el visto bueno de la iniciativa del Gobierno de Canarias con las islas "en fase tres", además del apoyo del Cabildo y pendientes de la Liga Profesional

  • DECLARACIONES
  • 01/06/2020 - 13:45
"Nuestra afición podrá estar en las gradas frente al Girona" Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (C. Torres)

M.B.


"El sábado 13 la UD Las Palmas será noticia a nivel mundial", comentó este lunes el presidente del club, Miguel Angel Ramírez. Lo hizo en UDRadio al avanzar que el club trabaja con la Liga Profesional, Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria para que los aficionados isleños acudan al partido con el Girona, en la reanudación de la competición. "Garantizo que los abonados del club podrán ir todos al partido", advirtió.

 

Es un hecho que tiene un contexto de escaparate mundial de una tierra segura para los visitantes. Lo explicó: "Tenemos una responsabilidad, más allá de ser un club de fútbol. Somos embajadores de nuestra tierra. Había una posibilidad que he hablado con Angel Víctor Torres y Antonio Morales. Porque podemos ser el único club profesional de máximo nivel en algo excepcional. El próximo lunes Canarias puede pasar en su totalidad a fase tres. Y hemos negociado con la Liga Profesional que, si las competencias pasan por el Gobierno de Canarias, pedimos que se abra el Estadio de Gran Canaria con nuestros aficionados. Nos han dado el ok en el gobierno de Canarias y el Cabildo lo ve con buenos ojos. Podemos demostrar que nuestro destino en Gran Canaria es un destino seguro sanitario, no sólo de sol y playa. Podíamos hacer el único estadio profesional con aficionados en las gradas. La Liga nos pide un protocolo que estamos trabajando con el Gobierno de Canarias. La semana que viene daremos una rueda de prensa para informar que los aficionados podrían ir al Estadio de Gran Canaria para el encuentro ante el Girona el próximo sábado (13 de junio). Es para que todos estemos satisfechos".

 

Explicó también que daba signos de esta noticia después de haber logrado el visto bueno de las instituciones y pendiente del definitivo beneplácito de la Liga Profesional.

 

La Liga está encantada

 

"Hemos intentado conseguir una meta que nadie se podría imaginar que la pudiésemos conseguir. Hemos trabajado en ello y es hoy cuando podemos avanzarlo. La Liga Profesional está encantada para que un equipo de nuestro campeonato pueda transmitir un partido en el que hay aficionados en las gradas", añadió.


Todo ello tienen unas condiciones protocolarias para las que se trabaja. "Puede suceder que otra parte del país entre en fase 3 también. Todo eso significa que tenemos que tomar medidas, colocar a los aficionados con distancias de seguridad, las personas tendrán que entrar por tandas, para salir también, las cantinas cerradas, orden para asistir a los servicios, ... Podemos dar un ejemplo al mundo como organizados en nuestra tierra" (...) "Queremos demostrar que Gran Canaria es un destino seguro. Si hay un rebrote todo esto se paraliza lógicamente. Las cosas no tienen que empeorar, sino mejorar. Debemos ser un ejemplo para todo el mundo".

 

Los espectadores que acudan al partido, si se consigue la definitiva autorización, tendrán que asimilar el nuevo modelo que presentará el fútbol. "Habrá medidas, como la de entrar tras tomar la temperatura como ya viene ocurriendo en otros sitios (...) Sin duda, después de nuestro anuncio habrá quien quiera también imitar incluso mejorando el protocolo", advirtió.

 

"Producir el encuentro en estas condiciones tiene un coste. El presidente del Cabildo nos está ayudando. Tenemos que estar orgullosos porque todos arrimamos el hombro por nuestra tierra. Utilizar la plataforma mediática como es la UD Las Palmas como embajador no tiene precio. Esta sería una forma maravillosa de devolver a nuestra tierra lo que nos da. Que con nuestra ayuda reactivemos la economía".


"Todo ha coincidido. Tebas lo ve como algo novedoso. El próximo 13 a las 20.30 horas será una auténtica fiesta".


"En las próximas 48 horas presentaremos un protocolo a la Liga. Si nos da el visto bueno, daremos los detalles a nuestros aficionados", porque sería una afluencia porcentual en el recinto.

 

Noticias relacionadas