Publicidad

De Galarreta

"Ha sido una gozada entrenar juntos otra vez"

  • DECLARACIONES
  • 01/06/2020 - 09:51
"Ha sido una gozada entrenar juntos otra vez" Iñigo Ruiz de Galarreta (La Liga)


B. Pérez


Iñigo Ruiz De Galarreta fue portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas este lunes. En conferencia de prensa telemática traslado que, con la agrupación total de la plantilla desde el 1 de junio, "se ha producido un paso muy importante: entrenarnos todos unidos. Fue una gozada, con sesión de once contra once. Estamos más cerca del fútbol real".

 

Lamentó la baja temporal de Dani Castellano -micorrotura fibrilar-. "Sabemos el riesgo que todos corremos, por la intensidad y exigencia. Es normal que existan las lesiones. Es una pena lo de Dani Castellano, después de recuperarse. Es poquita cosa lo que tiene. Esperamos que se recupere pronto y bien".

 

De Galarreta está jugando sus últimos encuentros de amarillo, porque su destino está en otra isla. "No he pensado en el Mallorca. Los contratos tienen una fecha y todo se ha salido de lo normal. Quiero acabar lo mejor posible. El contrato se alarga porque es lo que toca para acabar la temporada".

 

Comentó que la vuelta a la Liga será "para todos igual. Estamos en igualdad de condiciones. En menos de quince días empieza todo. Empezar ganando al Girona cambia la dinámica, que nos costaba antes del parón. Estamos con ilusiones renovadas"

 

Sin tiempo para recuperar

 


"Quedan once partidos. No habrá tiempo para el siguiente. Si conseguimos una buena dinámica el objetivo será uno. Pero tenemos cerca los puestos de abajo. Según pasen los encuentros veremos por qué lucharemos en las últimas jornadas", volvió a subrayar.

 

Nota que ha habido un cambio ambiental en Barranco Seco. "Se acerca la fecha y la tensión va creciendo. También las ganas. Haremos un trabajo físico y mental de recuperación tras partido. Será todo tan seguido que nos plantaremos en los últimos encuentros enseguida. Hay que estar concentrados para dar el 100% en la recuperación. El que esté más fuerte de cabeza y piernas se llevará los encuentros"

 

Máxima seguridad

 


"El confinamiento ha sido largo y duro. La situación va mejorando con el paso de los días. Tenía ganas de volver a entrenar. Desde el primer momento que volvimos todo estaba montado muy bien para trabajar con garantías. Tenemos mucha suerte con las normas para que todo salga bien, con suerte de volver al trabajo y disfrutar", comentó al valorar estos últimos meses.

 

"Al míster le he visto con ganas, como a todos. Hicimos cosas más reales de campo entero, para preparar los encuentros tácticamente. Desde hoy se han visto cosas para enfrentarnos al Girona", concluyó.

 

Noticias relacionadas