Publicidad

La UD salva el tsunami económico con un crédito de 3,3 millones

  • ENTRE BASTIDORES
  • 01/06/2020 - 13:57
La UD salva el tsunami económico con un crédito de 3,3 millones La plantilla este lunes, en Barranco Seco (La Liga)

B P


Miguel Angel Ramírez intervino este lunes en UD Radio para avanzar la fórmula con la que el club amarillo alcanzará el final de la temporada a nivel económico: "Hemos sufrido mucho. Cuando en marzo ocurre este parón hemos dejado de ingresar, afortunadamente teníamos recursos para llegar hasta el 30 de junio. He tenido que avalar un crédito de 3,3 millones para hacer frente a los gastos de julio, agosto y septiembre".


El presidente tuvo un recuerdo para todas las personas que han fallecido o padecido en la pandemia del Covid19, calificando como un tsunami económico lo que se avecina tras la recuperación sanitaria. "Con esta operación financiera estamos fuera del grupo de treinta y pico clubes que tienen problemas. Por eso esperamos que los jugadores den el do de pecho en los terrenos de juego. Vienen momentos económicamente hablando difíciles, donde la situación sanitaria está resolviéndose poco a poco. Pero viene un tsunami económico importante".


Con respecto a 2020-21 indicó también: "Hemos presentado un presupuesto a la Liga para la próxima temporada, con reducción en el club en algunos aspectos. Pero creemos que podremos competir bien, que comenzaremos con garantías de que competiremos sin problemas".


Recordó que el club "es una empresa como cualquier otra. Casi todas han ido al ERTE. Todos los trabajadores de la UD Las Palmas han mantenido el 100% de su salario (...) Se está sufriendo muchísimo. El estado debe resolver los compromisos para que las personas puedan comer".

 

Comprensión política

 

 

"La situación es muy complicada. La UD Las Palmas tenía claro que podríamos cubrir nuestros compromisos hasta el 30 de junio sin problemas. Afortunadamente el Cabildo y el Gobierno de Canarias han sido muy sensibles con la situación. Nos han adelantado el pago que tenían previsto. Pero los planes nos ha cambiado las exigencias de la Liga. Por eso acudimos al mercado financiero. Estamos bastantes tranquilos en términos económicos", comentó Ramírez.

 

La vuelta del fútbol era vital. "Era importante reanudar la Liga, porque si no fuese así el fútbol habría ido a una quiebra importante, con una deuda de 650 millones de euros que deberíamos al ente televisivo. Eso habría hecho inviable para los clubes cubrir sus compromisos. Javier Tebas ha hecho un trabajo formidable (...) El país estaba en otra cosa hace unos meses. Pero la Liga Profesional reanuda su calendario y recuperamos los ingresos televisivos. Todos los equipos intentaremos lograr la mejor posición para la próxima temporada. Gracias al trabajo encomiable de nuestro presidente, Javier Tebas, lo hemos conseguido".

 

"Cuando mueren 900 personas diarias la gente sufre una conmoción general. Hay mucha incertidumbre. Hay detrás de la reanudación de la Liga mucho trabajo, muchas reuniones. A los jugadores les decíamos que si todo iba según lo previsto se resolvería (...) Siempre tuvimos buena respuesta de los jugadores y cuerpo técnico, de implicación y solidaridad", añadió Ramírez.

 

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios