Publicidad

Comunicado oficial

El Tenisca pide al CSD que rectifique el fallo de la RFEF

  • TERCERA
  • 30/05/2020 - 13:32
El Tenisca pide al CSD que rectifique el fallo de la RFEF

B. Pérez

 

La SD Tenisca ha respondido al fallo de Apelación de la RFEF (concede el liderato del grupo canario al Marino) e insta al Consejo Superior de Deportes a resolver sus reclamaciones, antes de que "pudiera ocasionar daños deportivos y económicos irreparables".

 

Dice el comunicado del Tenisca lo siguiente:


1. Reiterar el frontal rechazo a las modificaciones impuestas por la Comisión Delegada de la RFEF, entre las que se encuentra la aprobación del coeficiente en detrimento del tradicional sistema por puntos para determinar la clasificación final.

 

2. Esta sociedad se siente agraviada por un nuevo sistema clasificatorio no recogido al principio de la temporada y que ha creado una situación inédita: Ser el único club de la historia del fútbol en ser segundo clasificado teniendo más puntos que el primero, circunstancia que sólo afecta al grupo Grupo XII de la Tercera División.

 

3. Reseñar que, esta citada decisión de aplicar el coeficiente y no el tradicional sistema por puntos, implica un potencial desagravio en caso de empate en la final del play off de ascenso.

 

4. Señalar que la decisión de modificar el formato de la competición adoptada por la Comisión Delegada de la RFEF quiebra con el pacto alcanzado por todos los estamentos del fútbol para la temporada 2019/20 y establece un peligroso precedente al adoptar la decisión sin respaldo normativo y que perjudica los legítimos derechos previamente adquiridos por esta Sociedad en el terreno de juego.

 

5. En caso de haberlo querido, la RFEF dispone en sus Estatutos de los mecanismos legales para establecer los nuevos sistemas de competición. A este respecto no podemos comprender que ante el mayor desafío que está haciendo frente al fútbol español no profesional no se haya invitado a buscar una solución entre todos, precisamente en un momento en el que resulta vital alcanzar el consenso en el seno federativo y en el que todo el fútbol español debería estar unido.

 

6. Es por todo ello que tras la publicación de la publicación de las Circulares 66 y 68 de la RFEF, donde se constató una modificación potencialmente ilegal y antirreglamentaria de los sistemas de competición aprobados por la Comisión Delegada, la SD Tenisca decidió instar recurso ante el CSD en el que se solicitó anular los acuerdos de la Comisión Delegada de la RFEF sobre la base principal que esta última carece de la potestad de modificar los sistemas de competición, siendo la asamblea general el único órgano de la RFEF con dicha competencia, como indica el artículo 29.2c de los Estatos.

 

7. Requerir al CSD para que resuelva el recurso presentado a la mayor brevedad posible para evitar que cualquier decisión posterior pudiera ocasionar daños deportivos y económicos irreparables, afectando a toda la imagen del fútbol español", concuye.