Publicidad

TVC, el 30 de mayo

Luchando por unir Canarias

  • TOQUE POR DENTRO
  • 29/05/2020 - 09:31
Luchando por unir Canarias

Luchando para unir Canarias. Con ese epígrafe la Televisión Canaria prepara un espacio de hora y media televisiva este sábado.

 

Por primera vez en 20 años no habrá luchada institucional del Día de Canarias, como ha venido ocurriendo cada 30 de mayo. La pandemia ha conseguido paralizar también al deporte vernáculo.

 

Jesús Alberto Rodríguez, jefe de deportes del ente, nos envía una nota en la que destaca el valor de la emisión conmemorativa:

 

"Dos mil veinte será recordado como el año de la COVID-19. La pandemia global ha golpeado a la humanidad dejando un sinfín de consecuencias cuyo impacto definitivo aun se desconoce. Todo el deporte ha tenido que parar y la lucha canaria ni siquiera sabe con certeza cuál es su futuro. El 30 de Mayo, día de Canarias, no habrá luchada institucional por primera vez desde hace más de tres décadas.

 

Televisión Canaria ha estado presente los últimos 20 años de este evento anual que sirve para unirnos a los canarios a través de nuestro singular deporte e invita a los canarios a revivir momentos inolvidables de esos encuentros. Francis Pérez, Medianito IV, Juan Ramírez, Valen Torres, Catire IV, Kiren Rodríguez ... o las féminas Estefanía Ramírez y Fatou Gueye son solo algunos de los luchadores que aparecerán en este programa especial . Un espacio de 90 minutos que se emitirá este sábado desde las 12:30 y que no solo mostrará algunas de las agarradas más brillantes en un recorrido visual que visita las ocho islas del archipiélago, también nos traerá el recuerdo y testimonio de muchos cuya vida fue y es la lucha canaria.

 

"Luchando para unir Canarias" será conducido (voces en off) por Luis Muro y Jesús Alberto Rodríguez, concluye.