Publicidad

Apelación coloca al Tenisca ante un "lo tomas o lo dejas"

  • TERCERA
  • 29/05/2020 - 14:09
Apelación coloca al Tenisca ante un "lo tomas o lo dejas" SD Tenisca, en una formación de esta temporada (C. Torres)

B. Pérez

 

La SD Tenisca tendrá que pleitear en otras instancias ajenas a la RFEF. Apelación confirmó lo que Competición había dictado: La clasificación de Tercera, con el coeficiente de puntos logrados como premisa, coloca al conjunto palmero en la segunda plaza de la fase regular inacabada.


De esta forma, el Marino es líder (1,962), seguido del Tenisca (1,928), San Fernando (1,925) y Tamaraceite (1,892) para conformar el cuarteto de equipo que disputarán el play off abreviado por el ascenso a Segunda B.


Apelación ha ratificado este viernes lo que ya se sabía en el fútbol canario desde hace semanas y que ha movilizado al Tenisca. El temor del conjunto palmero, además de perder el título de campeón insular canario de Tercera, es que la no disputa de los play offs por causas de fuerza mayor pondría al Marino en posición de ascenso administrativo como campeón de grupo. Esta circunstancia ya lo han vivido otros conjuntos de forma oficial. Ejemplo: UD Guía en Preferente de Las Palmas, como nuevo equipo de Tercera.


Con ese riesgo estarán todos los equipos (salvo el Marino) hasta que a partir del 16 de julio se disputen los partidos eliminatorios de semifinales y la final: Tenisca-San Fernando y Marino-Tamaraceite, de salida.

 

"Cabe señalar que el criterio de mejor coeficiente fijado por la Comisión Delegada de la RFEF no se aplica en función del número de encuentros disputados por un equipo como local o visitante, sino del resultado de dividir el número de partidos totales (sea como local o visitante) entre el número total de puntos obtenidos hasta la fecha (sea, también, como local o como visitante)", reseña la RFEF en su fallo de este viernes rompiendo los argumentos del recurso tenisquista.


El recurso de Apelación agota la vía federativa y obligaría al Tenisca a emitir un litigio de mayores proporciones o aceptar las bases de la competición exprés. Porque de no inscribirse o presentarse a la semifinal colocaría directamente en la final a la UD San Fernando. El presidente sureño, Serafín Herrera, confirmó que su equipo ya se había inscrito para la competición eliminatoria extra.

 

Las protestas del presidente Eías Hernández, sus dirigentes y plantilla palmera están a punto de quedar en nada ... salvo que otro juez diga lo contrario.

 

"Podríamos tener un nuevo récord universal: Ser el único club de la historia del fútbol en ser segundo clasificado teniendo más puntos que el primero" esgrimió con ironía la entidad palmera. Su pronóstico ya es realidad.