Publicidad
Publicidad

La RFEF pagará los dos tests del play off

Uno se producirá antes del inicio de los entrenamientos y el segundo, previo al primer encuentro oficial de la serie por el ascenso

  • NOTICIAS
  • 29/05/2020 - 10:36
La RFEF pagará los dos tests del play off Jugadores del Sanfer y Tamaraceite se saludan (C.Torres)

B. Pérez

 

La RFEF ha comunicado este viernes, tras una semana convulsa por la polémica desatada por las responsabilidades de un contagio en periodo de play off, el procedimiento que los equipos pueden llevar para las pruebas médicas.

 

Confirma que cubrirá dos tests serológicos (Ig G e Ig M) y, textualmente, se realizarán los días previos al primer entrenamiento en grupo (entre el 1 al 5 de junio) y al primer partido de cada club (antes del 16 de julio). Para ello, la RFEF ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para que, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, se puedan realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa.

 

Además, promueve que se realicen un cuestionario de salud para determinar si los protagonistas federados "presentan síntomas relacionados con el Covid19".


El primer paso para todos los clubs con derecho a participar en los play-off es acudir a las sedes territoriales de la Mutualidad más próximas a su localidad, para facilitar el inicio de los entrenamientos grupales, con la realización del primer test.


Los resultados de los test se darán a conocer de forma totalmente confidencial al responsable del Departamento Médico de la RFEF y al responsable designado a estos efectos por el Club cuando sea un resultado positivo para que el club pueda proceder según corresponda normativamente y en organización interna, reseña la REF.


En el caso de los dos equipos grancanarios de Tercera División, San Fernando y Tamaraceite, tienen intenciones de realizar el primer entrenamiento el 1 de junio.


La RFEF expone una matización para los jugadores menores de edad: El club deberá indicarlo previamente a la Mutualidad para que ésta le remita los impresos a rellenar. El menor deberá traer el documento firmado previamente por el padre, madre o tutor y aptitud médica para competir en estas circunstancias.

 

Además cada club deberá nombrar a una persona responsable del club (preferentemente médico o sanitario) al que, además de a los propios interesados, se le comunicarán los resultados positivos de los jugadores y demás miembros del club que hayan sido sometidos a los test. Esta información se transmitirá a las personas autorizadas. Los responsables comunicarán a las autoridades sanitarias cualquier test positivo en IgM de alguno de los miembros del equipo y el club deberá adoptar las medidas pertinentes.

 

De la obligatoriedad de firmar un documento para eximir responsabilidades, que tanta polémica suscitó, a avanzar la cobertura de los dos test. El proceso del play off sigue en marcha ... ¿en espera de una nueva sorpresa?.