Publicidad

El balón se pone en marcha en media Europa

  • ENTRE BASTIDORES
  • 29/05/2020 - 10:03
El balón se pone en marcha en media Europa Srnic dispara, en Barranco Seco (La Liga)

B. Pérez


Los dirigentes de las ligas europeas de fútbol han interpretado las recientes declaraciones del seleccionador francés, Didier Deschamps, como una pataleta en defensa de la decisión del país vecino a paralizar todas las competiciones. "

 

"Simplemente no lo entiendo. Veo jugadores disputando el partido con todos los elementos del fútbol, como contactos y disputas. Y veo en las gradas a los suplentes con mascarillas a dos metros de distancia el uno del otro. ¿En la grada aumenta el riesgo?", preguntaba en Le Parisien.

 

Mientras, en muchos rincones de Francia la crítica llega en oleada ante una decisión que los principales clubes del país han considerado precipitada. Sólo el tiempo dirá quién ha acertado.


Porque mientras Francia entra ahora en ese debate que obligará a sus aficionados, y al propio Deschamps, a ver el fútbol por televisión correspondientes a Ligas extranjeras, en el resto de Europa se ponen en marcha las competiciones. Con o sin protocolos tan rigurosos como los redactados por la Liga.


Javier Tebas insiste en que el balón comience a rodar el 11 de junio con un Sevilla-Betis. Queda muy poco para que esa decisión se consolide de manera oficial. Y para que la UD Las Palmas sepa ya con absoluta certeza cuándo recibe en el Estadio de Gran Canaria al Girona. Ese primer acto se aproxima porque en España las condiciones para el fútbol profesional se consagran o parecen hacerlo, según el Gobierno de España.

 

Además, la temporada 2020-21 se iniciará el 12 de septiembre, según el propio Tebas. Eso permitirá a los jugadores tener algunas semanas de intervalo entre Liga y Liga.


En la Bundesliga ya se navega a todo trapo desde hace un par de semanas. No se paralizaron en Europa Ligas como las de Islas Feroe o Bielorrusia. Y otras como Holanda y Bélgica siguieron la estela de Francia.


Pero la oleada de Ligas que se reanudan se producen a partir de esta semana. Reanudan República Checa, Polonia (con la Copa), Hungría (Copa), Dinamarca (Copa y Primera División), Austria (Copa), Serbia, Croacia (Copa), Estonia, Armenia, ... además de otras competiciones en Asia. Para la próxima semana ya se espera la continuidad de Bulgaria, Portugal, Lituania, Rumania, Islandia (Supercopa), Eslovenia (Copa) e Israel.


España está muy cerca, como también la Premier e Italia, 17 y 20 de junio respectivamente.

 

¿Y China?. El país donde todo comenzó sigue paralizada, sin poder haber comenzado su campeonato el pasado 22 de febrero. Fecha a fecha, propuesta a propuesta, el gobierno sigue aplazando el inicio de la competición e, incluso, se mantiene la dificultad del reingreso de los extranjeros que participan en ella. Dos jugadores nacidos en Canarias lo harían: Jonathan Viera (Beijing Gouan) y Yaki Yen (Qingdao Huanghai) si es que definitivamente se puede disputar.

 

La denominada nueva normalidad está en muchos horizontes futbolísticos profesionales.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios