Publicidad

El Compos considera bochornosa e inaceptable la propuesta de la RFEF

  • NOTICIAS
  • 28/05/2020 - 11:57
El Compos considera bochornosa e inaceptable la propuesta de la RFEF Antonio Quinteiro Canedo, presidente (SD Compostela)

La histórica SD Compostela -ahora inmerso en el play off a Segunda B- ha publicado este jueves 28 de mayo un comunicado durísimo contra la RFEF y su actuación reciente. Utiliza calificatvos como bochornosa e inaceptable la propuesta de la RFEF, meditando si irá o no al play off donde requiere todo tipo de garantías sanitarias.

 

Dice: La junta directiva del Compos, reunida esta semana vía telemática para analizar la documentación que había recibido de la Federación Española de Fútbol, calificó de bochornosa e inaceptable la actitud del ente nacional, dando traslado su asesoría jurídica de dicha documentación para el estudio de las consecuencias que puedan derivarse de la misma, comenta el comunicado del club presidido por Antonio Quinteiro Canedo.


Añade que el club gallego echa en falta en la misma mecanismos de control sobre los protocolos y observa que tampoco se prevén sanciones para aquellos conjuntos que no los cumplan. Es decir, el trato que recibirán los que los cumplan parece que será el mismo que aquellos que los vulneren, y esto está fuera de toda lógica. Por lo tanto, entiende el club que debe ser la propia Federación la que ponga en marcha esos mecanismos de control para salvaguardar la salud de todos.


Finaliza: Por ello, el Compos se da de plazo hasta la próxima semana para su inscripción en el playoff exprés. Esperará instrucciones por parte de sus abogados, que trabajan junto con los técnicos de vigilancia de la salud, en primer lugar, para que se garantice la seguridad sanitaria de los participantes, jugadores y cuerpo técnico; y, del mismo modo, la seguridad jurídica del club al participar en esta competición. No aceptará ninguna situación que suponga un riesgo para la salud de sus miembros.

 

Además, la junta directiva quiso hacer hincapié en el contraste que hay entre la deficiente actitud de la Federación y el desprecio al fútbol no profesional de las autoridades sanitarias, en contraposición con la generosidad que muestran los clubes desde sus directivas, así como de la buena predisposición de la plantilla y cuerpo técnico. En este sentido, el club quiere agradecer a jugadores y cuerpo técnico su generosidad y esfuerzo para ampliar su compromiso hasta el 25 de julio, reseña el comunicado.

 

Compostela está citado para el play off del grupo I de Tercera, frente a Barco, además de Ourense y Arosa.

Andalucia, en sentido opuesto

Mientras, la Federación Andaluza aportará los tests del protocolo a los equipos que participarán en el play off de sus dos grupos de Tercera y los que lograron sus derechos en Primera Regional. Así lo confirmó este miércoles el presidente de la comisión gestora federativa, Pablo Lozano, además de indicar que "tenemos establecidos unos protocolos para las fases de ascensos que incluye que tres semanas antes realizaremos tests a los jugadores y a sus cuerpos técnicos".

 

Y además se aventuró a decir que si todo sigue por la línea actual, el fútbol modesto andaluz volverá a la normalidad en el mes de octubre con las competiciones de la nueva temporada.

 

Noticias relacionadas