Publicidad

CSD y Sanidad reciben un informe demoledor sobre los play offs exprés

  • NOTICIAS
  • 28/05/2020 - 11:17
CSD y Sanidad reciben un informe demoledor sobre los play offs exprés

B .Pérez


Clubes de Segunda B y Tercera División, categorías implicadas en los play offs exprés de ascenso que organiza la RFEF, habrían remitido al CSD y a Sanidad un informe demoledor sobre el entorno de esa competición. En ella alertan de los riesgos de contagio y de que no se pueden eximir de responsabilidades clubes, federación, el propio CSD y hasta el Ministerio de Sanidad.


Entre sus evaluaciones indican en ese estudio que se van a implicar en ese riesgo 15.163 personas (entre jugadores, técnicos y auxiliares) con un total de 60.163 personas en el entorno.


Por otro ello, evalúan la existencia de "mucho riesgo para una actividad que sólo va a generar una deuda en los clubes que participen" ... "El riesgo a todos los niveles es inasumible".


En los antecedentes de la exposición, subrayan que "España es el único país del entorno europeo en el que el fútbol no profesional se va a reanudar" en el plan de las circulares emitidas por la RFEF en los últimos días.


E indican que sus razones para no asumir ese riesgo son sanitarias, económicas, deportivas y jurídicas. En este último apartado argumentan que "ante un problema de salud que pueda llegar a tener cualquier participante en esta competición, ya sea directamente por el Covid19 o por otro persona, la responsabilidad jurídica recaería directamente sobre los clubes, la RFEF, el CSD y el propio Ministerio de Sanidad".

 

Calcula que en el play off a Segunda División (16 equipos) intervendrán directamente en torno a 2.024 personas proveniente de 11 provincias y de 10 comunidades autónomas diferentes, reunidas en un mismo punto geográfico. Y en el play off de Tercera lo harán 7.074 personas en 18 localidades del país. Como se sabe, en Canarias están citados Tenisca, Marino, San Fernando y Tamaceite para una plaza en Segunda B. También se al femenino, en este último caso involucrado el Unión Viera, con 688 personas envueltas en esta competición. También a los play offs de Preferente, con 2.939 personas de forma directa y, entre los equipos canarios pendientes en esta parcela, el Arucas CF. Y en la Segunda B de fútbol sala, con un total de 1.683 personas alrededor del torneo, recuerdan a los equipos canarios, entre ellos Gran Canaria y Malta 97.

 

El informe trata de convencer a las máximas autoridades deportivas y sanitarias del país sobre el desarrollo de estas competiciones en zona de pandemia y, entre sus últimas cuestiones pregunta por que el deporte no profesional en España se ha cancelado menos el fútbol.

 

Archivos de la noticia

Noticias relacionadas