Publicidad

Oriol Paulí

"Cuando salte a la cancha no pensaré si es peligroso"

El jugador del Gran Canaria admite que "estamos súper protegidos" y otea el regreso de la competición con ilusiones de llegar a las semifinales

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 27/05/2020 - 10:59
"Cuando salte a la cancha no pensaré si es peligroso" Oriol Paulí (TA)

B. Pérez

 

Oriol Paulí fue portavoz este miércoles del Gran Canaria, en una rueda informativa telemática organizada por su club. Está con ganas de jugar la fase final de la Liga ACB, donde no habrá condiciones en los partidos.

 

"Estamos súper protegidos", advirtió el jugador catalán. "Cuando salte otra vez a la cancha no pensaré si es peligroso".

Sus valoraciones:

 

La sede de menos riesgo


"Me habría gustado que la sede de menos riesgo para todos. Lo más importante es la salud. La seguridad ha de ser el 100%. Y también la sede donde tengamos más facilidades para todos"

Un seguro para el jugador

"Hablamos de hacernos un seguro. Nos preocupa a todos los jugadores. Xavi Rabaseda es el encargado de decir a la ABP lo que quiere el equipo. Estar con miedo es lo peor que se puede hacer. Es cuando peor pueden pasar las cosas. Esperamos no tener que pasar por situaciones de lesiones"

Pocas opciones continentales

"La situación es complicada. Intentaremos hacerlo de la mejor manera. Tenemos pocas opciones de luchar por Europa. Daremos el 100% para ir a ganar la competición. Luego ya veremos qué pasa el año que viene. El futuro ya llegará"

Muchos días encerrado en casa


"Antes de pensar en los rivales pensamos en nosotros. Lo importante es estar al máximo, coger el ritmo de competición de nuevo. Llevamos muchos días encerrados en nuestras casas. Hemos perdido el tono físico y muscular. Iremos sin prisas por el riesgo de las lesiones si quieres ir más de la cuenta. Estamos con muchas ganas de jugar, pero iremos paso a paso para volver a competir"

Temor por el resto

"Miedo no hay, pero sí respeto. Esto es una pandemia donde ha muerto muchísima gente. En Gran Canaria ha sido la cosa más leve, pero la preocupación está en general, en el mundo. Nos preocupa a todos, como al resto de la sociedad. Los jugadores estamos súper protegidos. No tenemos miedo de contagio. Todas estas decisiones no dependen de mí. Si la Euroliga canceló es porque vio que no era viable. En Europa se lleva de diferente manera en los países. Si la ACB quiere terminar la temporada es porque lo tiene claro, con máxima seguridad"

Jugar sin afición

"Jugar sin afición será sin afición. Siempre lo hice con gente en las gradas, incluso en las categorías inferiores del Barça. Jugamos para el público. Tenemos que aceptar lo que hay"

No he pensado en el futuro

"El futuro está en el aire (termina con el Gran Canaria esta temporada). Tengo otras preferencias. No he pensado en el futuro. Todo lo que ha pasado en la actualidad es más importante que la próxima temporada. Ya hablaremos de mi futuro"

No pensaré en el peligro

"No he visto deporte ni televisión. Estoy algo cansado. El contacto entre jugadores ... Me conozco, cuando esté en la cancha no pensaré si es peligroso. Voy a darlo todo de mi. No creo en la falta de contacto o de no ir tan fuerte. Todos irán a competir"

Lo imagina todo

"Me imagino al Gran Canaria en la semifinal. Por supuesto. Lo vamos a dar todo. Lo importante es ahora, día a día, ver la evolución"

Lo daremos todo

"Estamos trabajando lo mejor posible, cogiendo el tono muscular para competir al máximo nivel. El riesgo está ahí y todos lo sabemos. La decisión la toman desde arriba. Afrontaremos lo que ellos nos digan. Sabemos lo que hay, es peligroso. Nos encerraremos en un hotel después de estar confinados 60 días. Afrontaremos todo con positividad para competir"


"La opinión de los jugadores sí la tienen en cuenta en la ACB. Nos preguntaron la opinión varias veces. La ACB la conoce. Si acabamos jugando es porque hay seguridad máximo".