Publicidad

El U. Viera comienza el 8 de junio su puesta a punto

  • FEMENINO
  • 26/05/2020 - 09:17
El U. Viera comienza el 8 de junio su puesta a punto

El Unión Viera femenino comenzará el próximo 8 de junio, coincidiendo con la teórica fase 3 de la desescalada, el trabajo de preparación de cara al play-off de ascenso a la Liga Reto Iberdrola, después de que la Real Federación Española de Fútbol ratificara su título liguero a través de una resolución de la Jueza de Competición emitida este lunes.

"Estamos muy contentos e ilusionados por el título", aseveró el técnico rojinegro, Suso Medina, "al mismo tiempo que reconocemos la incertidumbre que genera una situación atípica como esta. A partir de aquí todo es nuevo para nosotros, porque es complicado ver cómo evolucionará todo esto tras la crisis sanitaria que hemos vivido", reconoció el estratega vierista.

La idea del club, siguiendo los parámetros marcados por el Gobierno de España, es planificar dos semanas de contacto iniciales, cumpliendo todos los protocolos y recomendaciones sanitarias exigidas, para ir gradualmente aumentando los grupos de trabajo.


"No vamos a saber hasta el 8 de junio contra quién vamos a jugar y dónde lo haremos", afirmó Medina. "Hemos analizado a nuestros rivales de manera genérica, sabiendo del potencial de contrincantes como el Espanyol B o el Betis B. Absolutamente todos serán rivales potentes", agregó.


Al mismo tiempo, el entrenador grancanario se mostró optimista: "Tenemos un grupo de jugadoras jóvenes, pero al ser a partido único la eliminatoria -el fin de semana del 25 y 26 de julio- sabemos que en un cara o cruz podemos sorprender. Por eso, el trabajo a nivel anímico y mental será más que fundamental para afrontar esta cita", concluyó.