Publicidad

Héctor Ramírez

"Dudo muy mucho que el play off se juegue"

El presidente del Tamaraceite subraya en Canarias Radio que "ya dije hace tiempo que, por la información que tengo, era líder y asciende el Marino" a Segunda B

  • TERCERA
  • 26/05/2020 - 17:14
"Dudo muy mucho que el play off se juegue" Héctor Ramírez, presidente de la UD Tamaraceite (C. Torres)

B. Pérez


Los cuatro presidentes de los clubes canarios que participarán en el play off de ascenso a Segunda B intervinieron este martes en Canarias Radio, para valorar la proximidad de la vuelta a los entrenamientos. El más contundente de todos fue Héctor Ramírez, responsable de la UD Tamaraceite, que se mostró especialmente sorprendido por el contenido general de la circular 71 en la que la RFEF obliga a los clubes a firmar un documento para eximirla de cualquier responsabilidad sanitaria.



"Me resulta muy gracioso (la circular)", dijo en su entrada en las ondas. "La RFEF tenía que haber dado un paso adelante con nosotros, con los clubes. La Liga de Fútbol Profesional no sólo ha hecho un protocolo sino en cada entrenamiento hay un delegado técnico (inspector) que revisa todo lo que se hace: si es correcto o no. Es una propuesta de educación para que lo se haga es correcto o no".

 

"No entendemos cómo en Segunda B y en Tercera no se hace. La Federación nos obliga a jugar los play offs y ahora, cuando vamos a preparar todo para jugar la liguilla, nos dice que se exime de toda la responsabilidad. Me resulta todo esto raro. Siempre dije desde el minuto uno que dudo muy mucho que el play off se vaya a jugar".


Comentó entonces que había participado en una videoconferencia con miembros de la RFEF, junto a otros presidentes, y que ese día preguntó si había seguridad de que se disputarían los partidos por el ascenso. La respuesta del federativo fue: "No sólo no te lo puedo asegurar, sino dudo que se jueguen. Lo dijo uno de los máximos responsables de la RFEF". No mencionó nombre y recordó Héctor Ramírez que "ya dije hace tiempo que, por la información que yo tenía, el Marino iba a ser el líder, se proclamaría campeón y ascendería a Segunda B".

 

Añadió: "Si quieren que juguemos la liguilla de ascenso, la RFEF es la que tiene que montar ese protocolo en su competición a la que nos obligan. Y si no es así, que la suspendan desde el minuto 1. Pero no han tenido lo que hay que tener para tomar esa decisión que va a ser criticada por todos".


"Esto no me parece serio", comentó al reflexionar de nuevo. "Los clubes -participantes en el final abreviado de la RFEF- tenían que haber empezado a entrenar este lunes 26 de mayo en Segunda B y el día 1 de junio en Tercera. Somos los clubes los que hemos elaborado un protocolo para el que la RFEF nos iba dando unas pautas. Yo tengo el de la Liga Profesional por parte de la UD Las Palmas. He intentado hacer uno lo más exhaustivo posible para que sea fiable. No entiendo por qué la RFEF no nos ha hecho ya uno para empezar ya (...) No entiendo esa huida hacia adelante sin que den la cara. Estoy indignado con esta situación".

 

"Hemos mandado la inscripción para jugar la liguilla, pero sin firmar ningún documento de responsabilidad", aclaró el titular del Tamaraceite. "Me dijeron que no tenían ni idea en la Federación de lo que le estábamos hablando" cuando el club envió sus documentos para la realización de los tests a la plantilla y cuerpo técnico. "Estamos esperando a que se hagan las pruebas antes de empezar los entrenamientos. Pero me parece que no va a dar tiempo. Empezaríamos el lunes ... sin habernos hecho los tests".

El Sanfer ya se ha inscrito

Paco Santamaría, presidente del Marino, comentó que "hacemos el trabajo para que la vuelta de los jugadores y técnicos se lo más cómoda posible". Comentó que "tenía conocimiento del revuelo que había en la Península por la circular 71, pero no nos ha llegado".


"Hemos pedido que nos envíen un cuestionado de salud y me dicen que todavía no lo tienen preparado" en la Federación. Así que Santamaría se pregunta. "¿Qué confianza le puedo estar dando a mis jugadores?. Es un simple cuestionario no existe todavía. Estamos en una situación de confusión importante".


Relató también el particular episodio del Marino para realizar los test. Y acabó diciendo que "estamos ante una situación que a mí me empieza a preocupar y mucho".


Elías Hernández, titular del Tenisca, subrayó que su club no parará en las acciones judiciales para reclamar el primer puesto del grupo canario. "Y encima la RFEF nos hace responsable de lo que pueda pasarle a los jugadores. Tenemos una reunión, pero lo que es firmar este documento ... la SD Tenisca no lo va a firmar".


Por su parte Serafín Herrera, presidente de la UD San Fernando, avanzó que "ya hemos firmado la documentación y se las hemos entregado a la Federación. Entendemos que se debe jugar".