Publicidad
  • Publicidad

No habrá fases de ascenso en las ligas de basket español

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 25/05/2020 - 19:45
No habrá fases de ascenso en las ligas de basket español

LUNES, 25 DE MAYO. El baloncesto en España corre en otra dirección distinta al fútbol. Este lunes, la Federación Española comunicó, tras acuerdo de la comisión delegada, que no hay garantías sanitarias para disputar las distintas fases de ascenso de LEBOro, LEBPlata y Liga femenina 2.

 

Y, en consecuencia, no se da la circunstancia para que el CB Islas Canarias pueda optar a esa posibilidad de retornar a la máxima categoría femenina.

 

El hecho es que las isleñas tienen un partido y una victoria menos que Sant Adriá y Ardoi, los dos equipos que comandan la clasificación.

 

"Con esta decisión, adoptada al no poder garantizarse las medidas sanitarias establecidas en el protocolo sanitario ni el principio de competición en igualdad de condiciones, ascienden desde LEB Oro los equipos Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket, desde LEB Plata los equipos Real Murcia Baloncesto, Basquet Girona y UBU Tizona, y desde Liga Femenina 2 los equipos Movistar Estudiantes y Snatt's Femení Sant Adriá" dice la nota oficial federativa.

 

"La aprobación de esta resolución de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto se produce de conformidad con la resolución de la Presidenta del CSD de fecha 30 de abril, y pone fin a la vía federativa", añade. De tal manera que, en caso de que los equipos se puedan sentir perjudicados tendrían que acudir a otras instancias a pleitear por sus derechos.