Publicidad

El estadio Juan Guedes ya tiene el permiso municipal

  • TERCERA
  • 25/05/2020 - 11:04
El estadio Juan Guedes ya tiene el permiso municipal Imagen de archivo de jugadores de la UD Tamaraceite en el Juan Guedes (C. Torres)

B.P.

 

El Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria confirma que, entre las medidas que se adoptan con la fase 2 de la desescalada, figura la apertura del estadio Juan Guedes para los entrenamientos de la UD Tamaraceite.

 

El club de Tercera División repetirá esta temporada fase final por el ascenso a Segunda B, con un formato abreviado. Y los jugadores de Chus Trujillo han previsto el regreso a las sesiones a partir del 1 de junio, con una larga preparación que concluirá la semana del 18 al 26 de julio con las eliminatorias por el ascenso. Por Gran Canaria también participará la UD San Fernando.

 

La nota del IMD es la siguiente:

 

"El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, bajo las indicaciones del Gobierno de España, activará a partir de hoy lunes, 25 de mayo, nuevas medidas para afrontar la fase 2 de la desescalada en cumplimiento de la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones del ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

 

En una resolución firmada por el alcalde, Augusto Hidalgo, el Gobierno municipal pondrá en marcha desde el lunes nuevas medidas en cumplimiento de dicho plan con el objetivo de recuperar paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica en el municipio preservando la salud pública.

 

En cuanto a la práctica deportiva, el Ayuntamiento recuerda que las personas menores de 70 años podrán realizar deporte individual y sin contacto físico, en cualquier franja horaria a excepción de la comprendida entre las 10:00 a 12:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas, que queda reservada para personas mayores de 70 años y dependientes. En todo caso, deberán respetarse en todo momento las medidas de seguridad e higiene y la distancia mínima de dos metros.

 

En la fase 2, el Gobierno municipal mantendrá abiertas las 23 instalaciones al aire libre que ya estaban en funcionamiento, mientras que continuarán precintadas las áreas infantiles que se encuentran en los parques, así como los aparatos biosaludables y zonas de calistenia que se encuentran en estas instalaciones.

 

El Consistorio permitirá, siempre que se respeten las distancias de seguridad, la práctica deportiva para el uso de adultos y deportistas federados en 15 pistas deportivas del municipio, de 12 a 19 horas, y mediante reserva previa a través del Instituto Municipal de Deportes.

 

En concreto, se trata del campo de futbito de San Juan; la pista polideportiva de fútbol sala-baloncesto de Buenavista; la pista polideportiva futbito-baloncesto de césped artificial en Luis Doreste Silva; los campos de futbito de césped artificial en Siete Palmas; las pistas de baloncesto Alcalde Ortiz Wiot, en Churruca; las pistas polideportivas de fútbol sala-baloncesto en Casablanca III; la pista polideportiva fútbol-baloncesto de césped artificial en Tenoya; los campos de fútbol 8 de Nueva Patena; la pista polideportiva fútbol-baloncesto-fútbol sala en Cruz de Piedra; la pista de baloncesto de Tafira Alta; la pista multideporte fútbol-baloncesto de césped artificial de Tafira Baja; la pista multideporte fútbol sala-baloncesto en Plaza Juan del Río Ayala; la pista de patinaje y baloncesto en San Telmo; Pista de skate El Refugio y la pista polideportiva fútbol sala-baloncesto San Francisco de Paula.

 

El Ayuntamiento abrirá el campo de fútbol Juan Guedes de Tamaraceite para el entrenamiento del Unión Deportiva Tamaraceite, que previsiblemente jugará en julio el playoff de ascenso a Segunda División B".